ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estres Laboral


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 2

ESTRÉS LABORAL Y ADAPATACION AL CAMBIO

El estrés es una condición dinámica en la que un individuo se ve confrontado con una oportunidad, demanda o recurso relacionado con lo que el individuo desea y cuyo resultado se percibe incierto e importante.

El estrés puede no ser negativo como se cataloga por lo general, este en ocasiones resulta positivo para individuos que pueden o suelen tomar esas energías que genera el estrés para desarrollar actividades diversas. El estrés depende de diversos factores tales como: el ambiente, factores organizacionales y personales, estresores de desafío, estresores de estorbo.

Los estresores de desafío son aquellos asociados con la carga de trabajo, presión para terminar trabajos y urgencia del tiempo. Los estresores de estorbo son aquellos que impiden el logro de las metas (malas evaluaciones, política en la oficina, confusión en responsabilidades del trabajo, etc.)

EXPERIENCIA

En la vida diaria nosotros como estudiantes trabajamos con estrés, el estar pensando en escuela suele mantenernos estresados, en lo personal cuando se viene el final de semestre mi estrés lo mando a positivo, no me verán alegre quizá pero trabajo con mayor eficiencia, ya que como sé que ya tengo que terminar las cosas para entregar, acelero mi ritmo de vida, y muchas veces es positivo mi resultado, ya que termino lo que quiero o debo y después puedo desechar ese estrés, pero es bueno tenerlo porque cuando estamos todos tranquilos no trabajamos de la misma manera. Esto es algo muy general que a prácticamente todas las personas nos identifica, y para muestra basta con voltear a ver a los que caminan por CUCEA en finales de semestre se observa un comportamiento más acelerado, iniciando es todo más tranquilo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com