ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre, historia y medio ambiente


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Hombre, historia y medio ambiente

En los textos leídos sobre medio ambiente e historia existe una línea cronológica de las principales reuniones a nivel mundial en pro del medio ambiente. Donde fijan una serie de recomendaciones y reflexiones sobre todos los cambios que vienen ocurriendo a lo largo del tiempo. Cambios en la flora, fauna y en el equilibrio de los ciclos naturales.

Desde los inicios de la evolución del hombre hemos utilizado la naturaleza como medio de sobrevivencia, subsistiendo de la misma. Cuando las comunidades, ciudades eran más pequeñas no existía una verdadera sobrexplotación de los recursos naturales, se buscaba un equilibrio. Los indígenas, por ejemplo, poseían un enorme respecto por el medio ambiente, siempre que ellos quitaban algo de la naturaleza, ellos la devolvían de otra manera. Siempre preservando por un bien común.

Por lo tanto, esas costumbres se fueron perdiendo a partir del momento que el hombre decidió acumular y beneficiarse de esos recursos, y las sobrexplotaciones empezaron de manera paulatina. Ya no existe ese verdadero respecto por la naturaleza y sus recursos. Estamos sobrecargando el medio ambiente. Estamos acabando con lo natural, con tantos químicos que echamos en nuestros alimentos, generando cada vez más enfermedades.

Por otro lado, la sobreexplotación es tanta que nuestros recursos se están agotando y es necesario que compañías y corporaciones que poseen más voz llamen la atención del mundo para esos problemas que afecta a todos, como por ejemplo, la Naciones Unidas. La misma, que con su compromiso respecto al multilateralismo, encontrar un logro en el desarrollo sostenible, pero para eso es necesario el compromiso de todos los países. Uno de los principales objetivos es sensibilizar las autoridades de esos países, para que ellas creen una serie de normativas en pro del medio ambiente y desarrollo sostenible.

Es importante entender que los recursos naturales son agotables y que el mal uso de las mismas está creando una aceleración del proceso de extinción de los recursos. Es importante implantar en el cotidiano de cada ciudadano la palabra y la importancia de la sostenibilidad. No es necesario abrir mano de todo, pero saber utilizar de manera correcta. En las industrias alimenticias es un poco más complicado el tema, ya que ellas poseen normativas y políticas internas que no permite el acercamiento del consumidor de una manera críticamente constructiva.

Por otro lado existe el factor hábito, donde si ese se cambia de manera positiva se pueden lograr diversos cambios. Como explicaba anteriormente, es muy complicado hacer ciertas críticas a las grandes industrias alimenticias, por lo tanto el consumidos tiene el deber de averiguar cuáles son los mejores alimentos y darle la oportunidad a pequeños campesinos que poseen alimentos más naturales.

A mi entendimiento, la conciencia individual,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com