ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Caso En Psicologia


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El siguiente trabajo pretende hacer o realizar un estudio de caso que vaya basado en el análisis y comprensión sobre el contenido de nuestro modulo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) del curso de sistemas psicológicos, el cual nos servirá como base para nuestro aprendizaje y dominio de los temas propuestos en la primera unidad, donde podamos darnos cuenta que es importante para nosotros como futuros psicólogos el conocer las diferentes posturas y escuelas que han existido y han aportado a nuestra ciencia.

En este estudio de caso vamos a estudiar una problemática que es muy frecuente en nuestra sociedad y que muchas veces solo hemos escuchado pero que no hemos profundizado, este tema es la tribu urbana de los Emos y como estos jóvenes son discriminados, juzgados y rechazados en nuestra sociedad; en nuestro trabajo presentaremos esta problemática y trataremos de enfocarla desde el enfoque sistémico, tratando que desde allí se pueda generar unas estrategias para la solución de esta temática o del caso presentado.

1. TITULO:

LOS EMOS, UNA SUBCULTURA RECHAZADA POR LA SOCIEDAD.

2. PRESENTACION DEL CASO:

En la adolescencia se replantea la definición personal y social del ser humano a través de una segunda individualización que moviliza procesos de:

Diferenciación del medio familiar.

Búsqueda de pertenencia y sentido de vida.

Exploración.

Tal situación se hace crítica en los tiempos actuales pues los y las adolescentes son los portadores de los cambios culturales. Demandan, para el medio adulto, una reorganización de esquemas psicosociales que incluyen el establecimiento de nuevos modelos de autoridad e innovadoras metas de desarrollo. Sin las adecuadas condiciones, las nuevas interacciones personales y sociales pueden favorecer la emergencia de grandes riesgos y daños. El desarrollo humano tiene por meta el enriquecimiento personal y social progresivo que avanza en la adolescencia mediante la actualización de capacidades qu

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

e permitan la convivencia social positiva, rescatando las necesidades personales y el progreso colectivo en un ajuste e integración transformadores. La adolescencia es el periodo en que se produce con mayor intensidad la interacción entre las tendencias individuales, las adquisiciones psicosociales, las metas socialmente disponibles, las fortalezas y desventajas del entorno. Concluirse por lo tanto que el desarrollo adolescente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com