ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Casos


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 5

Se llevó a cabo una investigación del niño Luis Javier , que tiene como objetivo la obtención de diversos resultados y así adquirir razonamientos de su comportamiento, como lo son actitudes, formas de pensar, el tiempo en que tardó en adquirir un conocimiento, entre muchas cosas más. Para luego así poder llevar a cabo una interpretación y llevarlas a una comparación de acuerdo a los Autores vistos en el curso de Psicología con las teorías expuestas, con las diferentes etapas.

Luis es hijo de la Sra. Yolanda y del señor Javier

Ante las visitas realizadas a la familiay al charlar con la madre del pequeño Luis, nos mencionó que su embarazo fue una muy feliz noticia en su familia, ya que el niño fue planeado, aunque tuvo muchas complicaciones al igual que su embarazo anterior, no presentó alguna enfermedad pero ella presentaba hemorragias y al visitar a los especialistas le hacían unas inyecciones y sólo le recomendaban demasiado reposo por lo mismo de que era muy riesgoso el embarazo. Pero presentó muchos antojos que fueron de pollo rostizado.

Respecto a su parto, fue cesárea al igual que el parto anterior de las gemelas, porque fue muy riesgoso, pero lo que si fue normal es que el pequeño llego a término y exactamente a los nueve meses indicados por los especialistas. No tiene el recuerdo que si le dieron el APGAR al nacer el pequeño, sólo tiene el recuerdo de que no presentó alguna dificultad o enfermedad.

Al recordar el primer año de vida la primer palabra pronunciada del niño fue “Mamá” mostrando gran alegría y fue hasta el año dos meses cuando comenzó a caminar, lo que sí le causo mucha alegría fue el control de esfínter que fue por sí solo, un día lo dejo sin pañal y ella asustada creyó que el bebé mojaría la cama pero llegó a la sorpresa de que no suscitó aquel accidente pronosticado y fue entonces cuando al siguiente día decidió intentar lo mismo, pero ésta vez lo preparo por si llegase a ocurrir el accidente pero con mucho gusto nos mencionó que no fue así, no recuerda muy bien si suscitó primero esto.

De los dos a tres años de vida no le ocurrió ningún accidente, ni adquirió alguna enfermedad de gravedad ya que tuvo los cuidados suficientes para que no ocurrieran pero sin llegar a la sobreprotección.

Al ingresar a la etapa a la guardería fue un niño muy llorón y no se adaptó al cien por ciento. Esto llego a terminar cuando ingresó a preescolar porque se adaptó muy rápidamente, no lloró y al llegar a éste fue muy amiguero, siempre mencionaba que todos eran sus amigos excepto dos o tres con quien no se llevaba muy bien, en esta etapa adquirió rápidamente los conocimientos básicos del jardín de niños como fue los colores, números, vocales, entre otros conocimientos indispensables, participó mucho en las actividades deportivas y en los festivales como fueron por motivo del día de “las madres”-

Los padres fueron muy serviciales y muy atentos en sus estudios como en el de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com