ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Casos


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 5

“ESCUELA NORMAL DE VERACRUZ PARTICULAR AUTORIZADA”

CARLOS A. CARRILLO.

CLAVE: 30PNL0002B

Asignatura: psicología del desarrollo infantil

Maestra: Shantal Villa

Alumno: Carlos Jaime Girón Peña

Estudio de Caso

Tamara Yamileth Rivera Martínez

1° semestre de la licenciatura en educación primaria Grupo “A”

Observaciones:__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

El familiograma

“Las ideas no se imponen, se proponen”

En el siguiente estudio realizado en la familia Rivera Martínez se pudo recabar información sobre el desarrollo infantil y escolar de uno de sus integrantes, en este caso fue la niña de 12 años Tamara Yamileth Rivera Martínez.

Los integrantes de esta familia son: El señor Alberto Rivera Silva, Edad: 42 años. Ocupación: Operador de maquinaria pesada, Escolaridad: estudios medio superiores (CBTIS) (Papa).

La señora: Reyna Edith Martínez Banda, edad: 40 años, Ocupación: Jefe de Cerdito y cobranza, Escolaridad: Licenciatura en contaduría publica (Mama).

La hermana mayor: Vanesa Abigail Rivera Martínez, edad 18 años, Ocupación: estudiante de universidad.

La niña Tamara Yamileth es una niña de 12 años nacida el día 11 de marzo del 2000 en el ceno de esta familia, siendo la segunda hija, fue una noticia de sorpresiva en la familia ya que en ese momento ellos no esperaban un embarazo después de tanto tiempo de haber tenido a su primera hija, la noticia no fue problemática ya que para la familia era un regalo de dios que ellos esperarían con ansia, su hermana mayor Vanesa Abigail no presento celos en ese tiempo por que se dio cuenta que así no estaría solita y que tendría con quien jugar ese fue su pensamiento en aquel tiempo.

Durante el embarazo no problemas de acomodo del bebe dentro del vientre ni complicaciones de enfermedades significativas, solo presento los síntomas normales, mareos, nauseas, sueños etc. Los medicamentos recomendados fueron el acido fólico recetado por su ginecólogo.

El parto fue natural ya que la bebe no era muy grande y por la buena atención de los médicos, tuvo una dilatación normal y fue internada el día programado para el alumbramiento. La puntuación del APGAR fue de “8” le bajaron puntos por las manos y pies morados al nacer.

Durante su primer año de vida solamente camino ya que solamente balbuceaba, ya al año y medio dijo su primera palabra no presento ninguna caída o alguna enfermedad grave, durante el segundo año por causas de un descuido se tomo alrededor de 15 mejoralitos pero no fue algo grave ya que al sentir el sabor amargo los escupía, solo se presento algo de mareos pero nada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com