ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Etnografico


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  1.442 Palabras (6 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 6

1. PROCESO DE OBSERVACION.

La persona observada durante el lapso de 7 días fue mi hermana la cual tiene 27 años de edad y posee un estilo de vida totalmente moderno. Es auditora en reclamaciones de Aviatur Es amante de la tecnología y se autodefine como “Amante del cambio y de lo nuevo, siempre vivo en función de lo nuevo ”. Pero a pesar de ser una persona que cambia absolutamente de preferencias a la hora de consumir y de poseer unos niveles altísimos de exigencia, hay algo que ella se niega a cambiar rotundamente. Es el perfume que usa. Una persona con altos niveles de ganancia se niega a utilizar perfumes económicos. En una ocasión le regale un perfume marca AVON, el cual nunca fue utilizado. Siempre emplea su marca preferida desde que tiene 16 años de edad, marca GUCCI. Al investigar sobre esta marca, esto es lo que obtuve.

En 1906 funda Gucci, la cual comienza siendo una talabartería en Florencia. Por razones desconocidas, Guccio se mudó a Paris y luego a Londres, donde trabajó como Maître d'Hotel en el savoy. En 1920 regresa a su natal Italia.

Abre la primera tienda con un pequeño capital. Después de la Segunda Guerra Mundial, la firma fue nombrada Guccio Gucci srl, conservando el mismo nombre hasta la muerte de Guccio en 1953. En 1982 se le cambió el nombre a la firma por Guccio Gucci spA.

El éxito inicial de Guccio se debió a la calidad del artesanado de sus pieles. Durante los primeros años, su clientela original consistía de jinetes a quienes les vendía accesorios de cuero. A medida que su clientela se volvió más sofisticada, lo mismo le ocurre a sus líneas de productos. Se introduce también en la venta de equipajes de lujo, convirtiéndose en el equivalente a la firma LOUIS VUITTON en Francia.

Sus cuatro hijos (Aldo, Ugo, Vasco y Rodolfo) se encargan de expandir la firma y abrir nuevas tiendas en Florencia, Roma Milan. Las peculiares doble G de Gucci fueron introducidas al mercado por primera vez después de la Segunda Guerra Mundial. Fallece en 1953, año en que sus hijos Aldo y Rodolfo abrieron la primera tienda Gucci en el extranjero, en la ciudad de New York.

Este es una imagen del producto que mi hermana utiliza hace 11 años.

Gucci Rush 2 Más suave que la Gucci Rush original, Gucci Rush 2 es una fragancia vibrante y sugerente. El perfume de una mujer que irradia elegancia y feminidad. Es muy poco publicitado. Actualmente el perfume tiene un valor promedio de $ 260.000 y se vende en perfumerías como la riviera.

a. Costumbres y formas de uso.

Al realizar el proceso de investigación etnográfica, se analizan tres momentos de interacción con el objeto de investigación. Las mañanas, el mediodía y las noches. Cada momento va de una hora a hora y media. La investigación etnográfica inicialmente se hizo sin que el sujeto de investigación lo supiera, para evitar la contaminación en el proceso de observación.

Es común que mi hermana realice un ritual de baño que dura entre 50 minutos y 1 hora de duración. En las mañanas. En las noches sus rituales de aseo duran dos horas y al mediodía dura exactamente treinta minutos, 15 para darse una ducha rápida y 15 para vestirse. El es absolutamente exacto en el mediodía, en las noches tiende a no tener límite de tiempo. Pero la colonia Rush 2 está en los tres procesos, siempre al salir del baño lo primero que hace es usar su perfume, llega a gastarse tres perfumes al mes. Incluye los sábados y domingos donde sus rituales de aseo se hacen solo dos veces al día.

Mi hermana no usa la uliliza Gucci cuando se va para el mar o para paseos que implique piscina o agua, debido a que la colonia desde su perspectiva sale fácilmente con el agua “una de las cosas que me encanta de mi perfume es que el agua la saca de una”. Es decir no hay ningún problema con eliminar el producto de la piel para este consumidor. De igual manera ella considera que su perfume es de larga duración. “Mi perfume no lo cambio por nada… es el mejor… tu sabes que siempre huelo a deli Para finalizar este proceso de observación se hace pertinente señalar que el consumidor en mención destapa las colonias cuando las compra por primera vez y si le es posible vota la caja y todo lo relacionado con el empaque, no lee para nada la publicidad que en ocasiones viene al interior de la caja.

ENTREVISTA.

Reúno a continuación unos apartes transcritos de la entrevista que le realice, es de aclarar que en este punto se informe al sujeto de investigación lo que se había realizado y lo que se necesitaba para lograr la investigación. La entrevistada fue muy parca en sus respuestas, pero ellas se pueden resumir en los siguientes tópicos:

a. Historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com