ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa De Aprendizaje Desde La Infancia


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE CUENCA

FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Tema: ETAPA DE APRENDIZAJE

En el proceso de socializacion empieza desde nuestra ninez en donde cada dia aprendedemos muchas cosas para poder vivir entre la sociedad ya sea por medio de demas personas, es decir es un proceso en donde aprendemos y a la vez ensenamos, puede ser como nuestras costumbres, creencias, en el lenguaje, etc. Todo esto es lo q se vive durante nuestra vida hasta el dia en que dejemos de existir porque cada dia vamos aprendiendo mas, y por ellos vasmos a ejemplificarlo con mi experiencia propia, es decir con mi proceso de socializacion que ah sido desde mi ninez.

Duranten en periodo de primaria es el lugar en donde hay un proceso de socializacion en donde hay normas en las que se debe cumplir como por ejemplo el respeto a los mayores y a las demas personas, a respetar sucolor de piel, a ser mas responsables con nuestras tareas, gtanto en la escuela como en la casa, para esto es como una norma debido a que si no hay ese respeto en la escuela hacia maestros recibiamos una sancion que es de traer a un represaentate, a la vez si no eramos responsables con nuestra tarea se recibia un castigo del maestro como dejar a los alumnos sin recreo o un golpe en la mano. Las normas tambien las aprendi desde mi casa por ejemplo en mi infencia me ensenaron a tener ordenada la habitacion y hacer las tarea, y si lo hacia correctamente me daban permiso para salir a jugar, es decir que a la vez esto era un refuerzo positivo.

Tambien se puede mencionar que en este proceso de socializacion aprendido hacerca de las costumbres, puedo decir que una costumbre que eh aprendido desde mi infancia en visitar a mi abuela cada fin de semana y hasta el dia de hoy lo hacemos como familia. tambien puedo decir que una costumbre que se ah echo en mi familia es de una cadena que es de mi visabuela, despues fue de mi abuela y mi abuela se la dio a mi mami y ahora quien tiene esa cadena es mi hermana mayor y seguramente despues sera de mi sobrina. Esta cadena tambien es un simbolo porque como vemos va de generacion en generacion ademas es como un recuerdo de la familia. Tambien eh aprendido algo de la navidad, ano nuevo, epoca en que la que la gente se reune y no esta discutiendo ademas en esas fechas veo que la gente como mas material, y yo respeto pero sin embargo no lo comparto.

En este proceso de socializacion puedo decir que se aprende mucho en cuanto al lenguaje en especial en la secundaria, por ejemplo el tipico saludo que es con la manos entre los adolecentes, aveces hasta con la mirada se podia comunicar, estos dos un lenguaje simbolico, tambien se puede decir que se aprende sobre el lenjuage verbal como por ejeplo “chendo” que pasa decir mentira o broma,y asi hay muchas palabras que tienen diferentes significado.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com