ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De La Vejez


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  845 Visitas

Al hablar de viejos, ancianos, senectos, personas de la tercera edad o adultos mayores, se hace referencia a todos aquellos que tengan 60 años o más de edad. La sociedad de Geriatría y Gerontología de México A.C. ha denominado las etapas de la vejez como

1. De 45 a 59 años Prevejez

2. De 60 a 79 años Vejez

3. De 80 y más años Ancianidad

La vejez es una etapa del ciclo de vida , en el cuál se ve un desarrollo sobre todo físico y cognitivo en declinamiento, aunque socialmente los ancianos han sido esteriotipados de manera erronea, lo cuál algunas veces no permite verlos con objetividad y entender su diversidad, e incluso pueden originar actitudes y políticas que desalientan la participación activa de los ancianos en el trabajo y en las actividades recreativa.

SENECTUD

El inicio de la senectud es un periodo marcado por declinaciones obvias en el funcionamiento corporal asociadas en ocasiones al envejecimiento y empieza a diferentes edades para personas distintas.

El envejecimiento se ha clasificado en dos etapas: el envejecimiento primario y el envejecimiento secundario.

EL envejecimiento primario: es un proceso gradual e inevitable de deterioro corporal a lo largo.

El envejecimiento secundario: consiste en los resultados de la enfermedad, el abuso y desuso corporal, que a menudo pueden evitarse y que están dentro del control de la gente.

La gente suele llamarlos senectos, viejos o ancianos, aunque lo correcto sería llamarlos como adultos de la tercera edad o personas mayores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com