ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas Psicosexuales De Freud


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

La concepción freudiana del instinto sexual es mucho más amplia que la corriente. Incluye no solo el gasto de energía en actividades placenteras que entrañan estimulación y manipulación genitales, sino que también abarca la manipulación por placer de otras zonas corporales.

Las tres zonas erógenas principales son la boca, el ano y los órganos genitales, aunque cualquier parte de la superficie del cuerpo puede convertirse en centro excitatorio que demande alivio y proporcione placer. Cada una de las principales zonas se asocia con la satisfacción de una necesidad vital: la boca con el comer, el ano con la eliminación y los órganos sexuales con la reproducción.

Zona Oral

Zona Anal

Zona Sexual

1) La etapa fálica masculina

2) La etapa fálica femenina

Sexualidad Genital

Conclusión:

La teoría de la sexualidad de Freud es bastante extensa, pero podría resumirse o decirse que los seres humanos desarrollan su sexualidad a través de unas etapas. Las cuales son: La etapa oral, la etapa anal, la etapa fálica, la etapa de latencia y por ultimo pero no menos importante la etapa genital. Cada una de estas etapas debe superarse para pasar a la siguiente de la forma más sana posible. Para ello, el individuo tendrá que superar satisfactoriamente el conflicto.

Las personas que no consiguen superar algunos de los conflictos desarrollarán una sexualidad inmadura, así como también cada una de estas etapas marcará en definitiva la personalidad del sujeto.

Bibliografía:

FREUD, S (1910), Un recuerdo infantil de Leonardo da Vinci.

---- (1920), Más allá del principio del placer.

---- (1930), El malestar en la cultura, en Obras Completas, vol. XlX, Bs.

As., S. Rueda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com