ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas Psicosociales De Erick Erickson


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo describe al hombre Erickson?

Erickson describe que la personalidad del hombre está influenciada por la sociedad.

Él expuso que el desarrollo del yo dura toda la vida. Fue el pionero del ciclo vital, este consta de 8 etapas. Todas las etapas deben ser resueltas satisfactoriamente para lograr un desarrollo saludable del Yo.

Erikson describe edades del hombre que se despliegan siguiendo una secuencia determinada por el “principio epigenético” (donde el plantea que cada etapa del desarrollo humano se halla guiada por un “orden natural interno “que actúa como una reprogramación biológica que interactúa con el medio tanto físico como ambiental, cada individuo tiene una biografía diferente).

Muestra su idea de la “crisis vital normativa”, que se refiere a las tareas propias de cada etapa, cada crisis lleva a un desenlace exitoso, posibilitando nuevos desarrollos. Si en vez de ser exitosos resultan negativos, se producirán detenciones pudiendo generar enfermedades físicas o psicológicas.

Al igual que Piaget, Erik Erikson (1902-1994) sostuvo que los niños se desarrollan en un orden predeterminado. En vez de centrarse en el desarrollo cognitivo, sin embargo, él estaba interesado en cómo los niños se socializan y cómo esto afecta a su sentido de identidad personal. La teoría de Erikson del desarrollo psicosocial está formada por ocho etapas distintas, cada una con dos resultados posibles.

Según la teoría, la terminación exitosa de cada etapa da lugar a una personalidad sana y a interacciones acertadas con los demás. El fracaso a la hora de completar con éxito una etapa puede dar lugar a una capacidad reducida para terminar las otras etapas y, por lo tanto, a una personalidad y un sentido de identidad personal menos sanos. Estas etapas, sin embargo, se pueden resolver con éxito en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com