ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Latinoamericana Terapeutica


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  1.657 Palabras (7 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 7

Etica latinoamericana

ESCUELA LATINOAMERICANA DE TERAPIA FLORAL

La Escuela ELATEF siguiendo el Camino de Bach, desarrolla un programa educativo, cuyo eje fundamental es la Filosofía, el Sistema Floral y el Modelo Terapéutico del Dr. Bach, haciendo el proceso del Cúrese a si mismo-curar curándonos -en una experiencia terapéutica de aprendizaje, centrada en la trascendencia del alma, la autoconciencia y el autoconocimiento, para el restablecimiento de la armonía entre el alma y la personalidad, en un camino de evolución y desarrollo personal.

lunes, 24 de febrero de 2014

Propuesta pedagógica de la Escuela Latinoamericana de Terapia Floral

La Escuela Latinoamericana de Terapia Floral –ELATEF-, siguiendo el Camino de Bach, desarrolla un programa educativo, cuyo eje fundamental es la Filosofía, el Sistema Floral y el Modelo Terapéutico del Dr. Bach, haciendo el proceso del Cúrese a si mismo-curar curándonos -, en una experiencia terapéutica de aprendizaje, centrada en la trascendencia del alma, la autoconciencia y el autoconocimiento.

Reconoce que la Terapia Floral tiene un cuerpo de conocimientos que le son propios, que es una Terapia Espiritual para el restablecimiento de la armonía entre el alma y la personalidad, que es un camino de evolución y desarrollo personal.

La escuela forma Terapeutas florales fieles al camino de Bach, conocedores de las leyes universales que rigen a la humanidad y a la propia naturaleza humana, a través de una sólida formación teórica, práctica y vivencial, que permite a los alumnos desarrollar habilidades terapéuticas para alcanzar los objetivos que nos plantea Bach sobre lo que debe ser y hacer el “médico del futuro”, que lo interpretamos hoy como el terapeuta floral:

• “La primera, será ayudar al paciente a alcanzar un conocimiento de sí mismo y señalarle los errores fundamentales que puede estar cometiendo, los defectos de su carácter que tenga que remediar, los defectos de su naturaleza que tenga que erradicar y sustituir por las virtudes correspondientes.

• El segundo deber del médico será administrar los remedios que ayuden al cuerpo físico a recobrar fuerzas y permitan a la mente serenarse, ampliar su punto de vista y esforzarse en pos de la perfección, trayendo paz y armonía a toda la personalidad. Tales remedios se encuentran en la naturaleza, colocados allí por la misericordia del Divino Creador para cura y consuelo de la humanidad.

Para realizar esta tarea, dice Bach “Semejante médico tendrá que haber estudiado profundamente las leyes que rigen a la humanidad y a la propia naturaleza humana, de forma de poder reconocer en todos los que a él acuden los elementos que causan el conflicto entre el Alma y la personalidad. Tiene que poder aconsejar al paciente cómo restablecer la armonía requerida, qué acciones contra la Unidad tiene que suspender y qué virtudes tiene que desarrollar necesariamente para limpiar sus defectos y sólo quienes hayan dedicado gran parte de su vida al conocimiento de la humanidad, y en cuyos corazones arda el deseo de ayudar, podrán emprender con éxito esta gloriosa y divina labor en pro de la humanidad: abrir los ojos al que padece e iluminarle sobre la razón de su existencia, inspirarle esperanza, consuelo y fe que le permitan conquistar su enfermedad”.

La Terapia Floral, es una terapia del alma, es un camino de evolución y desarrollo personal, en un proceso terapéutico, que nos ayuda a descubrir el que y para que de nuestra existencia, nuestras fortalezas, las dificultades, falencias, errores, etc., que están ahí para guiarnos en esta evolución, así como las virtudes para apoyarnos en nuestro caminar.

Este es un curso que se basa en el camino evolutivo que nos propone el Dr. Bach, y se comparten los aprendizajes desde la experiencia con la Terapia Floral. En esta perspectiva la formación de un Terapeuta Floral, desde la esencia de la filosofía del Dr. Edward Bach, su creador, tiene que ver con verdades fundamentales: somos almas, hijos de Dios, que estamos aquí para aprender a ser mejores, desarrollar nuestra personalidad, nuestra lección de vida, vivir en salud, paz y armonía, descubriendo la Unidad de todas las cosas con el Creador.

La propuesta que ofrece este curso de formación esta basada completamente en el Conocimiento que nos ha legado su creador el Dr. Edward Bach, haciendo el camino del Cúrese a si mismo, es decir, curar curándonos, es vivir la experiencia de estar siendo consultante, para poder entender, apoyar y guiar a otra persona, mas adelante, en su búsqueda de transformación, por eso de esta manera cuando tu seas el terapeuta, descubrirás que cada consultante que trates, desde tu práctica, a la vez estarás curándote a ti mismo.

Desde el primer día de clases los alumnos, inician el proceso terapéutico a través del diagnóstico de su personalidad floral, a fin de que vayan experimentando los efectos de la terapia y las esencias florales, en el desarrollo de la virtud y la disminución del defecto.

Objetivo General del Curso:

Formar Terapeutas Florales acorde a la visión del Dr. Edward Bach, a través de un proceso educativo y terapéutico.

Objetivos especificos:

1. Desarrollar procesos terapéuticos que permitan a los y las participantes conocerse a si mismos, identificar sus fortalezas, potenciándolas, para una transformación personal, a través de la Terapia Floral que se realiza durante el curso.

2. Impartir el conocimiento del Sistema Floral del Dr. Bach, que permita a los participantes, contar con la información necesaria para, ayudar a las personas a conocerse a si mismos, identificando la personalidad floral, y los estado emocionales en desarmonía.

3. Desarrollar las habilidades terapéuticas, que permitan a los y las participantes, facilitar procesos de ayuda a través de la indicación de aquellas esencias que van a fortalecer las virtudes en desarmonía, para que amplíen la visión y logren paz y armonía a la personalidad entera.

El curso se desarrolla en 8 módulos, uno transversal que se realiza durante toda la formación, 6 módulos teóricos-prácticos y vivenciales y un módulo de práctica floral supervisada,

Duración: 18 meses.

270

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com