ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Amador Reporte Capitulo 1 Y 2


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

Ética para Amador

Éste libro lo escribe para su hijo. Lo que trata de comunicarnos con él es que pensemos adecuadamente sobre nuestra forma de actuar, para que aprendamos a vivir de manera agradable y a tomar buenas decisiones para lograr nuestros objetivos y metas en la vida.

Desde el principio del libro dice que no va a ser un tutorial acerca de ética, más bien se va a dirigir a los adolescentes para poder pensar con libertad y adecuadamente.

El autor utiliza un lenguaje ligero, especial para que un adolescente se identifique. Y pueda entender de una manera diferente la vida.

Capítulo 1

Nos habla de cosas buenas y malas, según lo que nos conviene y lo que nos conviene no es lo que tu creas que es bueno, hay diferentes maneras de verlo. Compara la naturaleza de los animales, como los castores y las termitas, que no tienen elección en actuar de alguna manera porque para eso fueron creados, nos dice que a diferencia de ésos animales el hombre puede elegir que hacer. Tenemos opciones que nos convienen unas más que otras y otras que serían imposibles de hacer, pero dentro de esas opciones somos libres de escoger, no quiere decir que tenemos que escoger la que nos beneficie solamente a nosotros, si no que tenemos que ver la manera de que todos podamos estar bien.

Capítulo 2

Aunque podamos elegir lo que queremos casi siempre nos vamos por la opción más fácil, o la que mas usamos, pues nos parece más cómodo.

Las órdenes y costumbres las hacemos porque creemos que así conseguiremos algo bueno para nosotros mismos (algo a cambio). En ejemplo con el trabajo, tienes la obligación de ir todos los días a trabajar porque si no vas no te pagan y eso implica que no tengas dinero, lo cual hace que no puedas satisfacer tus necesidades, pero la mayoría de las personas hacen eso con mala gana, pues es seguro que si no tendríamos que trabajar para ganar dinero, nadie trabajaría. En cambio con los caprichos ocurre que en muchas ocasiones no puedes darte el gusto, pues aunque te gustaría, estas consciente que no es bueno o que puedes gastar tu dinero o energía en algo mas importante.

Conclusión

Yo como adolescente en los capítulos que he leído, creo que este libro hace que nos preguntemos si lo que hacemos está realmente bien, o solo lo hacemos porque es lo que desde pequeños nos han inculcado. Nos referimos a todo como “está bien” o “está mal”, esto es como ponerle una etiqueta a las cosas, no nos abrimos a nuevas experiencias, vivimos como en un cuadrado. Cosas que pueden llegar a ser interesante y hacernos ver la vida de otra manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com