ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Amador


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2014  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

ETICA PARA AMADOR

APARECE PEPITO GRILLO

CAPITULO VI

INTRODUCCION

Este capítulo nos hala sobre la única obligación que tenemos en la vida, ¨El no ser Imbécil ¨ Pero imbécil no se le denomina a un apersona tonta, sino a aquella persona que carece de moral y de conciencia. Toma como punto principal que ser imbécil es no tener la seguridad indicada en sí mismo para lograr algo, interés y no lograr el buen vivir.

El autor nos plantea sobre la imbecilidad moral es decir, No plantea la conciencia para saber qué es lo que sabemos y lo que necesitamos para desarrollar nuestra necesidad, luego sobre la egoísmo que es aquella persona que quiere lo mejor para sí mismo. Luego nos plantea el ser irresistible y la libertad, que como diría Aristóteles, si tengo una piedra en la mano, soy libre de conservarla o de tirarla, pero si la tiro a lo lejos, ya no puedo ordenarle que vuelva para seguir teniéndola en la mano.

DESARROLLO

Ser imbécil es caminar apoyado en un bastón, no tener la capacidad suficiente, el que cree que lo quiere todo y el que no sabe, ni se molesta en averiguarlo. Existen varios modelos de imbéciles por ejemplo quienes se han engañado a si mismo sobre lo que es a realidad.

No hay que confundir la imbecilidad con el ser tonto, por qué ser tonto es no entender, uno puede ser imbécil para las matemáticas pero no mara la moral, o viceversa. Lo opuesto a ser moralmente imbécil, es tener conciencia, esta imbecilidad consiste en saber que no todo da igual porque queremos vivir humanamente bien. A ser conscientes de nuestros actos.

Se le denomina egoísta, solo a quien piensa en sí mismo, la persona que quiere ser egoísta sin ser imbécil es el que quiere lo mejor para sí mismo, pero teniendo un buen vivir.

La libertad, es un efecto indudable, que no se puede borrar a conveniencia una vez producido, eres libre de transitar, lo serio de la libertad es que nos limita a elegir o realizar una de mis posibilidades.

CONCLUSION

El ser imbécil es no se independiente, es depender de algo, no tener la suficiente capacidad para tomar nuestras propias decisiones sin necesidad de alguien o algo .No significa ser tonto, porque esto se refiere a no entender, ser imbécil va más allá de eso. Pero también existe la imbecilidad moral que es tener conciencia e que no todo da igual, pero teniendo una buena calidad de vida. Y si hablamos sobre el egoísmo, aquello que es solo para el beneficio de sí mismo, pero en este también incluye una buena calidad de vida, se preocupa por el bienestar de sí mismo, aunque tenga que ser mezquino con los demás.

La libertad, se refiere a que toda persona tiene la libertad de realizar los actos que desee, de la mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com