ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Ingenieros Preguntas


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  1.930 Palabras (8 Páginas)  •  2.180 Visitas

Página 1 de 8

1-Quienes fueron los precursores del estudio de los valores y virtudes

Alejandro Korn ,Nicolai Hartmann , Max Scheler.

Bertrand rusell

2- que es la axiología? Defínala etimológicamente desde el punto de vista conceptual y por objeto de estudio

La axiología es una rama de la filosofía, que tiene por objeto de estudio la naturaleza o esencia de los valores y de los juicios de valor que puede realizar un individuo. Por eso, es muy común y frecuente que a la axiología se la denomine “filosofía de valores”. La axiología, junto con la deontología, se constituyen como las ramas más importantes de la filosofía que contribuyen con otra rama más general

3-que son los valores

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

4-enuncie y describa las principales características de los valores

Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.

Los valores valen por sí mismos. Son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos.

Valores, actitudes y conductas están estrechamente relacionados. Cuando hablamos de actitud nos referimos a la disposición de actuar en cualquier momento, de acuerdo con nuestras creencias, sentimientos y valores.

Los valores se traducen en pensamientos, conceptos o ideas, pero lo que más apreciamos es el comportamiento, lo que hacen las personas. Una persona valiosa es alguien que vive de acuerdo con los valores en los que cree. Ella vale lo que valen sus valores y la manera cómo los vive.

5-cual sería para usted la mejor tipología de valores y por qué?

Para mi serian los valores espirituales

Por que Se refieren a la importancia que le damos a los aspectos no-materiales de nuestras vidas. Son parte de nuestras necesidades humanas y nos permiten sentirnos realizados. Le agregan sentido y fundamento a nuestras vidas, como ocurre con las creencias religiosas

6-explique que es la objetividad y subjetividad de los valores

Lo subjetivo de los valores nos abla de que los valores fuera de la persona no existen y son moderados a medida de el deseo de el individuo

Por otro lado la explicación que podria definir mejor la objetividad seria que “Los nombres de los colores no hacen referencia a simples propiedades de las cosas corporales, aun cuando en la concepción natural del mundo los fenómenos de color no suelan ser considerados más correctamente que como medio para distinguir las distintas unidades de cosas corporales. Del mismo modo, los nombres que designan los valores no hacen referencia a meras propiedades de las unidades que están dadas como cosas, y que nosotros llamamos bienes. Yo puedo referirme a un rojo como un puro quale extensivo, por ejemplo, como puro color del espectro, sin concebirlo como la cobertura de una superficie corpórea, y ni aun siquiera como algo plano o espacial. Así también valores como agradable, encantador, amable, y también amistoso, distinguido, noble, en principio me son accesibles sin que haya de representármelos como propiedades de cosas o de hombres”

7-cuáles serían algunos puntos centrales del contractualismo y del utilitarismo respecto a la ética

El primer enunciado es central a toda teoría contractualista y la base sobre la que se sustentan tanto la tesis acerca del carácter convencional de la sociedad y del Estado como aquello que en principio se trata de asegurar con éste. Para esta perspectiva, el Estado es una creación humana, algo que es producto de la actividad e imaginación de los hombres y no una creación o dádiva divina. En una hipótesis extrema y simplificadora —la que le da su sello específico a la teoría del contrato— la idea es que se puede concebir a la sociedad civil y al Estado como resultado de un pacto de todos con todos, es decir, de la voluntad de los individuos que pactan.

El tercer momento consiste en que la imagen de la asociación vista como cuerpo es llevada por Hobbes al extremo, haciendo del representante la cabeza, y de los demás sus restantes miembros.3 Así, puede sostener que el poder sumado de los miembros es el poder del cuerpo político, y que la voluntad de éste no es sino la voluntad de su representante (su cabeza), que vale para los demás miembros como ley. En consecuencia, los miembros no tienen derecho ni a cuestionar a su soberano ni a resistir sus mandatos, salvo en el caso de que éstos atenten contra su vida.

8-cuál es su punto de vista en cuanto a que científicos y los tecnólogos mantengan su trabajo libre de valores y moralmente neutra

Yo opino que aunque en algunos casos se torna antinatural para la difícil labor que algunos desempeñan es necesario para que se mantenga el progreso por q desgraciadamente en el mundo en que vivimos siempre se tienen efectos secundarios y esyos cargan moralmente con su conciencia a pesar de mantenerla apartada cuando desempeñan su lavor

9-presente a una escala de valores que lo dejen convencido , y con es base descriva cual será sue escala de valores una escala de valores será aquella nómina o lista de cosas, cuestiones morales que son importantes para cada persona en particular. Así como cada individuo es singular, único y no se parece en nada a otro individuo, cada uno tendrá una particular y singular escala de valores, o sea, puede ser que muchas se parezcan o coincidan con las que sostienen otros individuos, sin embargo, esta escala de valores es personal y propia de cada uno. Cada cual le imprimirá a la suya su experiencia de vida, su aprendizaje en la vida, entre otras cuestiones, que por supuesto tenderán a condicionarla y a darle esa particularidad que hablábamos.

Por las convenciones morales que existen en cada sociedad y que por tanto calificarán determinadas situaciones, conductas y acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com