ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Unidad 1 Introduccion A La Etica


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  1.806 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN A LA ÉTICA

1.1 LOS SERES HUMANOS

El SI artificial no puede conocer lo “bueno” como algo eterno y absoluto. También el ser humano adquiere sus conceptos sobre “bueno” y “malo” solamente a partir de experiencias concretas. Estas experiencias incluyen las enseñanzas recibidas de otros. Pero, como hemos visto en el capítulo sobre los Sistemas inteligentes, en última instancia todos basan sus conceptos en la experiencia de los sentidos. Lo mismo que el SI artificial, los seres humanos no necesitan ninguna ciencia de la ética, si viven aislados de todo otro SI, incluyendo a los animales. En este caso el entorno no reacciona ante sus acciones. Pero casi todos los seres humanos viven en contacto con otros SI’s y casi todos pertenecen a una sociedad. Ahí sí se precisa una ciencia de la ética.

Es interesante observar qué es lo que hacen las personas, cuando al revisar una acción propuesta, se dan cuenta, que esa acción es en general ventajosa, pero que presenta una desventaja para un determinado SI. Por supuesto que la persona puede elegir un subobjetivo diferente para alcanzar el mismo objetivo de nivel superior. Pero muchas veces observamos cómo la persona le habla a otra persona afectada: le muestra que la acción en realidad le es ventajosa (cambiando los subobjetivos de la persona afectada) u ofreciendo su amistad, su ayuda o bienes en el futuro (compensando las desventajas con ventajas).

¿Se podrán calcular las reacciones a una acción propuesta? Normalmente se conocen los objetivos de los seres humanos; su importancia se da de acuerdo a la edad, al sexo, trabajo, entorno u otras características. Un cálculo como ése es bastante engorroso y probablemente solo sea necesario para decisiones importantes, como las de una empresa de negocios o de un gobierno. Para las acciones diarias de una persona, debería alcanzar una estimación, basada en la experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com