ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Multiaxial AL INGRESAR AL PSIQUIATRICO


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  1.319 Visitas

Página 1 de 2

Evaluación Multiaxial AL INGRESAR AL PSIQUIATRICO

EJE I: Esquizofrenia y otros trastornos psicóticos

EJE II: Trastorno antisocial de la personalidad

EJE III: No presenta

EJE IV: Problemas relativos al grupo primario de apoyo, problemas relativos al ambiente social, problemas laborales, otros problemas psicosociales y ambientales.

EJE V: 15

Video Análisis Mente Brillante

El paciente I es un hombre de ciencia, que busca llegar a crear su propia teoría para ser reconocido.

El paciente I es introvertido y no es muy sociable, se concentra en estudiar y no sabe relacionarse de forma comúnmente esperada.

No se menciona la edad ni su núcleo familiar, los únicos nexos sociales son su esposa y su hijo pero esto no es al principio sino durante el trascurso de la película.

El paciente I precia un hombre con dificultades para socializar, mas sin embargo logro hacer una amistad muy intima con un hombre que fue su compañero de cuarto, logra entablar una relación laboral con un hombre al que al principio le llama “fisgón”, el cree trabajar de manera secreta en conjunto con el gobierno para detectar matemáticamente la ubicación exacta de una bomba que podría ser letal, dicha bomba se encuentra en Rusia. Con el tiempo su compañero de cuarto le presenta a su sobrina a la que el Paciente I le toma gran cariño.

El paciente I crea un compañero de cuarto que lo ayuda con sus problemas y comparte con él, quien pasa a ser un gran apoyo para Nash en sus momentos difíciles.

El paciente I tiene nuevos personajes en su mente, quienes le brindan todo lo que él no tiene, Charles (quien le brindaba una verdadera amistad), Marcy (quien le brinda cariño y ternura, y le hace tener una relación, afectuosa femenina, aspecto en el cual ha fallado varias veces) y Parker.

El paciente I mostro un avance en su patología, se hizo una aproximación de cuando comenzó su patología y se pudo encontrar que desde que entro a la universidad presenta este trastorno, mas sin embargo las alucinaciones comienzan cuando esta bajo demasiada presión, no puede controlar su ansiedad y esto llega a provocarle el brote psicótico, sus alucinaciones comienzan con un supuesto compañero de cuarto que jamás existió, no le hacía daño pero se puede decir que era quien lo sacaba de la rutina al Paciente I, durante el brote psicótico también tiene otras alucinaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com