ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion De Locus De Control


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  1.228 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD 2 AUTOCONOCIMIENTO

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA LAGUNA

INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

HABILIDADES DIRECTIVAS I

UNIDAD DOS AUTOCONOCIMIENTO

M.A. Diana M. Vázquez Peña

2. Autoconocimiento.

El autoconocimiento es un componente clave de la inteligencia emocional y una inteligencia emocional elevada es un requisito previo para unas habilidades directivas exitosas. La relación entre las cuatro áreas críticas del autoconocimiento se muestra en la siguiente figura:

El conocimiento personal nos permite reconocer nuestros propios dones y fortalezas especiales para capitalizar nuestros talentos.

El reconocimiento personal lleva al reconocimiento y comprensión de los demás, como dice Harris (1981):

Nada es realmente personal que no haya sido primero interpersonal, empezando con el trauma del niño de la separación del cordón umbilical. Lo que sabemos de nosotros mismos proviene solo del exterior, y es interpretado por el tipo de experiencias que hemos tenido; y lo que sabemos de los demás viene solo de una analogía con nuestra propia red de sentimientos.

VER UNA PARTE DE LA PELICULA “EN BUSCA DE LA FELICIDAD”

http://www.youtube.com/watch?v=Xaret88rNzY

Consultar para el tema de Inteligencia Emocional:

http://www.mailxmail.com/curso-inteligencia-emocional-1/objetivo-inteligencia-emocional

2.1 Evaluación de locus de control.

La evaluación del Locus de Control, es "una medición de la capacidad de control y autocontrol, hasta qué punto los sujetos logran controlarse ante eventos sociales o de lo contrario cómo son influenciados por estos en su actuar."[

El locus de control es un rasgo de personalidad propuesto a partir de la teoría del aprendizaje social por Julian B. Rotter y Murly en 1965, y posteriormente reformulado por Rotter en 1966.

Después de los trabajos de Rotter el concepto de locus de controlha sido refinado por Delroy L. Paulhus. En lugar de tratar el locus de control como un rasgo unidimensional de la personalidad, este autor analiza su presencia en tres áreas principales de la vida: los logros personales, las relaciones interpersonales y el mundo socio-político.

Se considera que el locus de control es un rasgo de la personalidad estable en el tiempo, y sitúa a las personas en un continuo según la responsabilidad que aceptan sobre los eventos sociales que experimentan –que pueden ser positivos, negativos o neutros–. Así se muestra el grado en que un individuo percibe el origen de su propio comportamiento, ya sea de manera interna o externa a él.

Los dos extremos de locus de control son interno y externo, según las siguientes definiciones:

• Locus de control interno: percepción del sujeto que los eventos ocurren principalmente como efecto de sus propias acciones, es decir la percepción que él mismo controla su vida. Tal persona valora positivamente el esfuerzo, la habilidad y responsabilidad personal. (Yo fui la causa del éxito o fracaso)

• Locus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com