ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Proyecto


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 2

Título del proyecto

CAPACITACION PARA EL DESAROLLO MICRO EMPRESARIAL Y PSICO SOCIAL A MUJERES, ADOLESCENTES Y ADULTAS, EN ESTADO DE INDEFENSIÓN FAMILIAR, SOMETIDAS A MALTRATO Y CARENTES DE OPORTUNIDADES PARA SU DESARROLLO EN LA CIUDAD DE VALLEDUPAR

INTRODUCCIÓN

El Desarrollo Humano es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos.

El Desarrollo Humano, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), es aquel que sitúa a las personas en el centro del desarrollo, trata de la promoción del desarrollo potencial de las personas, del aumento de sus posibilidades y del disfrute de la libertad para vivir la vida que valoran.

En Colombia identificándose con este concepto de las Naciones Unidas, nace esta idea, en pro del DESAROLLO de las habilidades de los individuos y satisfacer sus necesidades, contribuir a su desarrollo integral y, por tanto, elevar su capacidad de respuesta ante los nuevos retos. Aumentar las opciones para todos los habitantes de un país o región en diversos ámbitos como lo son el educativo, laboral, material, recreativo y cultural, social y la salud, por mencionar algunos. De esta manera, La Asociación Para el Desarrollo Humano con el apoyo de entes gubernamentales y no estatales, concentra sus esfuerzos por incrementar el bienestar integral del individuo y no sólo en su mejoría material.

CONTEXTO DEL PROBLEMA:

Las mujeres violentadas y además vulnerables del Municipio de Valledupar, tienen dificultades para acceder al mercado laboral, debido a que carecen de recursos educativos y capacitaciones siendo esta la medida más eficaz para mejorar su desarrollo personal y su nivel de vida, es de suma importancia, despertar en las mujeres sus potencial creativo, productivo y artesanal a través de las diferentes capacitaciones y talleres, para que tengan la oportunidad de aprender un arte y con esto poder entrar al mercado laboral.

Las condiciones socio- culturales y económicas, no le permiten a esta población desarrollarse a nivel personal y humano por la carencia de oportunidades, y la falta de un espacio ocupacional que le brinde posibilidades de superación a la mujer en el aprendizaje de un arte u oficio que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com