ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución De Los vínculos De Apego En Las Relaciones Familiares


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué es importante el estilo relacional de la familia?

El estilo relacional de la familia es importante puesto de durante el proceso de crianza y educación se forman las relaciones interpersonales, las mismas que son apoyadas en un compromiso y se ven implicadas las emociones entre los integrantes de la familia, ya que es aquí donde se origina y forma el afecto y el estado emocional de la misma.

El clima relacional de la familia consta de dos etapas:

Relaciones afectivas: constituyen la protección del bienestar integral de la familia, las funciones de la familia son importantes ya que son el sostén de la sociedad, de forma que se expresan de forma simultánea. Estas relaciones son creadas así como actividades que los miembros del grupo familiar realizan de forma cotidiana; dichas actividades son intrafamiliares y extrafamiliares.

Estilos de socialización: Por medio de la educación se moldea la conducta de los infantes, en esta etapa se presencia la valoración de los padres hacia las conductas que consideran apropiadas o incorrectas para sus hijos, de esto depende el desarrollo que presentan ante la sociedad.

¿Cómo caracterizar el tipo de entorno educativo y su calidad como fuente de estimulación del proceso de desarrollo de los hijos?

En el entorno educativo y su calidad en la estimulación del proceso de desarrollo, nos encontramos con dos contextos.

El contexto educativo cotidiano: en esta fase se despliega la vida diaria del infante, la presencia de los padres es fundamental, ya que ellos son los encargados de ayudarlos a afrontar situaciones compleja; así como también implica un contexto de experiencias y actúa como filtro, de esta forma las situaciones se tornan más sencillas.

La interacción educativa familiar: Las actividades realizadas con los niños, representan una fase en la que se desarrollan acuerdos entre los progenitores y sus descendientes, los padres figuran como una plataforma que ayuda a salir exitoso de todo aquello que se realice, cabe destacar el aprendizaje y el lenguaje se da durante esta etapa de interacción.

¿Cuál es el locus de todo ese proceso de traspase y mediación cultural que promueve el desarrollo de los hijos?

El desarrollo de los hijos es promovido por el ámbito social en el cual se desarrollan, si los niños se han criado en un ambiente saludable, serán más despiertos y lograrán desenvolverse de una mejor forma; aquí también se ve influenciada la integración a la sociedad, si el infante es aceptado por los demás, su autoestima se verá favorecida y por ende su desarrollo será de calidad, caso contrario el niño será inseguro y no tendrá soltura a la hora de enfrentarse al mundo exterior. La armonía entre los miembros de la familia es fundamental,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com