ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución Psicológica Del Hombre


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  2.335 Visitas

Página 1 de 3

Los hombres de ciencia en general, aceptan el hecho de que el ser humano evolucionó partiendo de antepasados simiescos. Pero aun no están seguros en cuanto a los detalles de los cambios progresivos y a las causas en que se funda esa evolución.

Los antepasados del hombre lograban llegar a manejar un instrumento solo cuando logran mantener una posición erecta, puede mantenerse en equilibrio y tener los brazos libres por completo. Las herramientas que usa el hombre están separadas de su cuerpo, y la mano humana actúa como un órgano universal. La mano no solo es un órgano para el trabajo, sino también el resultado de ese trabajo.

Se desarrolla la comunicación debido a su necesidad para expresar ideas. El trabajo y la palabra fueron dos estímulos que influenciaron el cerebro del mono que se fue transformando en cerebro humano y después se desarrollaron también los órganos de los sentidos.

Los hombres se acostumbraron a explicar sus actos por sus pensamientos en lugar de buscar esta explicación en sus necesidades. El sistema de parentesco brinda grandes lazos de unidad y tiene entre los pueblos primitivos un considerable valor para la supervivencia.

En las culturas que representan el inicio del sedentarismo y la agricultura hace su aparición el “animismo” la creencia en espíritus que mueven o “animan” las cosas. El animismo se caracteriza por el culto de los muertos y la creencia en que el hombre alarga su existencia después de la muerte. El universo está poblado por fuerzas sobrenaturales que en la imaginación primitiva cobran la forma de Dioses.

Desde luego en los pueblos primitivos las doctrinas filosóficas son inseparables de la teología (ciencia que estudia la religión y las cosas divinas)

Durante unos veinticuatro siglos la Psicología fue parte de la filosofía sin su propia identidad, hasta el siglo XIX la Psicología dejó de ser filosófica para ser científica, algunas influencias que contribuyeron a esta separación son: el interés por el estudio de fenómenos del hipnotismo, la sugestión, y la teoría de la evolución. El primer laboratorio psicológico se abrió en la Universidad de Leipzig, Alemania por Wilhelm Wundt (filósofo y psicólogo alemán) quien es llamado el Padre de la Psicología.

Por raíces filosóficas entendemos que es todo el pasado filosófico origen de la nueva Psicología y ésta cuenta con tres raíces más importantes: la primera es la filosofía porque fue en ella donde se originó, la segunda es la fisiología por ser el primer factor de su separación, y la tercera es la metodología científica que ayudó en la experimentación.

Sin embargo todos estos pensamientos dan un giro completamente en la cultura occidental ósea en Grecia...

Grecia que estaba dividida en “polis” (ciudades-estado) y en donde en cada valle se desarrollaba su propia vida económica, eran agrícolas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com