ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos de Investigacion en la Psicologia Evolutiva


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 2

Metodos de Investigacion en la Psicologia Evolutiva

existen los siguientes métodos:

* Métodos no Experimentales

o Estudios de Observación: proporcionan información acerca de los efectos de las variables o factores ambientales en el comportamiento

+ Estudios naturalistas y estudios de campo

+ Observación de laboratorio

o Estudios de entrevista: proporcionan información subjetiva sobre actitudes y sentimientos y también proporciona datos objetivos.

o Estudio de caso. Es un estudio minucioso de una sola persona. No puede generalizarse a los demás y puede reflejar prejuicios del observador.

* Estudios experimentales: Los experimentos son procedimientos controlados en los cuales el investigador manipula la variable independiente, para determinar el efecto que produce en la variable dependiente. Puede realizarse en el laboratorio, en el campo o aprovechar los acontecimiento naturales.

* Estudios correlacionales: Requiere que el comportamiento a observarse se estudie en el contexto natural. Se usa cuando no se tiene control al asignar a los sujetos a los grupos.

Es necesario destacar que cualquiera de estos tipos de estudios, dependiendo del factor temporal, se pueden clasificar en los siguientes tipos de diseño:

* Longitudinales: se estudia a un individuo o una población a lo largo del tiempo.

* Transversales: se estudia a un individuo o una población es un momento determinado.

* Secuenciales: se estudia a una población con una frecuencia regular, para observar los cambios que se producen en un determinado grupo etario con el paso del tiempo. Por ejemplo, se estudia el comportamiento de los estudiantes de 10 años de un colegio, cada diez años, para ver que cambios se producen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com