ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explorando Las Relaciones Padres E Hijos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 4

EXPLORANDO EL PAPEL DE LAS RELACIONES ENTRE PADRES E HIJOS

La mayoría de los bebés tienen algunos comportamientos innatos que mantienen a los adultos a cargo de su cuidado cerca de ellos.

A través de estos comportamientos se desarrollan los primeros lazos del vínculo afectivo, mientras que los padres u otros cuidadores responden a las señales con las que se comunica el/la bebé y a sus propios instintos.

El vínculo afectivo entre padre/madre e hijo se establece principalmente durante el primer año de edad del niño; sin embargo, continúa desarrollándose a través de toda su vida.

(Mi hijo y yo Un vínculo afectivo para toda la vida) Agencia de Salud Pública de Canadá

El hogar moderno es conflictivo, sorpresivo y exigente. Si no se actualiza tendrá problemas. Sin embargo, un hijo siempre será necesario, importante y una persona única. En la unión de los padres debe atinarse muy bien la selección, estar preparados, dar mucho afecto y adquirir paciencia. La crianza de los hijos, es y ha sido polémica en toda la historia, las teorías sobre como educarlos, se modifican periódicamente y ninguna asegura; que usted no sufra contratiempos, pues los esfuerzos se diluyen.

La mayoría de los futuros padres, creen conocer, la forma adecuada de manejarlos y no es así. Lo que si es seguro es que cada ser humano en su desarrollo, va sufriendo las transformaciones de su comportamiento de acuerdo al tiempo en que viva, y esencialmente por la capacidad de los padres de educar al hijo, comprender al adolescentes, para formar el futuro hombre o mujer, y estar atento a los cambios morfológicos, sociales y culturales de la época y adaptarlo a su patrón establecido. Indudablemente que cada padre, de acuerdo a su capacidad, le dará determinada forma a la conducción de sus hijos, pero la mayoría quiere encontrar la forma de que sus hijos encuentren la manera de enfrentar las dificultades de la vida. Los padres no sabemos que hacer para enseñar a los hijos a disfrutar de la vida, por que nosotros mismos no conocemos ese simple secreto. No podemos enseñar algo que no conocemos y pasamos todo el tiempo intimidándoles para que se conviertan de manera sumisa en lo que creemos que deben convertirse.

Suponemos que haber vivido más nos da una sabiduría que las personas jóvenes deben agradecer; esto es un error; los padres deben ser receptivos y ser ejemplo.

( Dr. Ramón Rosales Duno de la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES)

La familia es el más básico de todos los grupos humanos, es el contexto donde se dan los primeros pasos hacia la comunicación. Es la gran maestra de todos los símbolos y las reglas de significación, que son los cimientos de la vida social. Por tanto, ésta suele considerarse una fuente importante de aprendizaje (M. L. Defleur, Kearney, Plax, M. H. Defleur, 2005).

Según Yussif (2009), es evidente que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com