ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresiones Faciales


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

Es muy sencillo aprender a leer las expresiones faciales de laspersonas y así convertirse en un alguien que es capaz de descifrar alos demás. Observe cómo la gente reacciona a ciertas situaciones y cómosus caras se ven de acuerdo a lo que viven, cuando lo Expresan conemociones diferentes. El estudio de dos personas conocidas durante añosy extraños pueden ayudar a ser más conscientes de las expresionesfaciales, y lo qué estas pueden revelar.

Las expresiones faciales son una forma de comunicación no verbal igual que otros tipos de lenguaje corporal.Aprender a leer junto con el rostro la observación del lenguajecorporal realmente puede ayudar a unalectura precisa de alguien.

Por ejemplo, si una persona cruza sus brazos y la expresión de susojos es ceñida, esta comunicando alguna molestia y/o algo que realmentele desagrada. También se pueden buscar más pistas sobreel malestaremocional o lo que esconde alguna persona con las expresiones faciales,que realmente resultan ser un excelente método de comunicación efectiva no verbal.

Es importante señalar que si bien el contacto visual indirectotiende a decir que alguien no es totalmente honesto con usted, unamirada intensa y fuerte puede llegar a ser un signo de engaño. Unapersona interesada en las expresiones faciales tiene el propósito detratar de mantener el contacto visual directo con cualquier persona.

La lectura de las expresiones faciales con precisión es difícil, esnecesaria la práctica social. No se debe juzgar a alguien basado en susexpresión sin haberlos analizado antes. El instinto también es unaimportante. Se necesita práctica y la combinación adecuada de instintoy un análisis cuidadoso de aprender a leer las expresiones faciales.

Expresiones faciales de algunas personas puede ser muy sutiles,mientras que otras personas presentan expreciones más animadas. Paraque la lectura de la expresión facial sea aún más difícil, es tener encuenta que no todas las personas reaccionan a las claves de una buena comunicaciónno verbal de la misma manera. Los ojos algo cerrados o reducidos en unapersona puede ser signo de sospecha, mientras que para otra personapuede significar ira o enojo. Levantar las cejas para arriba para lamayoría de la gente significa Sorpresa.

Los ojos dicen mucho más cuando usted está leyendo las expresionesfaciales, pero en otras partes del rostro también se puede leer mucho.Por ejemplo, estirar los labios puede significar que una persona estátratando de no revelar su desagrado frente a cuestiones como lacrítica negativa. Arrugar la nariz puede significar tanto disgusto comoconfusión. La práctica diaria de leer el rostro puede ayudarle a sercada vez más preciso en tema y sorprender a muchos en una exactainterpretación de su ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com