Psicología / FACTORES BIOLÓGICOS Y SOCIOCULTURALES QUE INFLUYEN POSITIVA O NEGATIVAMENTE EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD DEL HOMBRE ECUATORIANO.

FACTORES BIOLÓGICOS Y SOCIOCULTURALES QUE INFLUYEN POSITIVA O NEGATIVAMENTE EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD DEL HOMBRE ECUATORIANO.

Ensayos: FACTORES BIOLÓGICOS Y SOCIOCULTURALES QUE INFLUYEN POSITIVA O NEGATIVAMENTE EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD DEL HOMBRE ECUATORIANO.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  evegaby  24 junio 2013
Tags: 
Palabras: 1717   |   Páginas: 7
Views: 587

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS

CARRERA DE ENFERMERÍA

CÁTEDRA DE PSICOLOGÍA

FACTORES BIOLÓGICOS Y SOCIOCULTURALES QUE INFLUYEN POSITIVA O NEGATIVAMENTE EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD DEL HOMBRE ECUATORIANO.

TÉRMINOS CLAVE:

Ego- sintónicos:significa que cuando una persona está en sintonía consigo misma, con su YO, a la persona no le advierten ni le molestan ni le agradan, las cosas sino que pasan desapercibidas.

Herencia: Conjunto de caracteres que los seres vivos reciben de sus progenitores.

ADN: Ácido Desoxirribonucleico.

Habito: Modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas.

PREGUNTAS DIRECTRICES:

1. ¿Defina que es la personalidad?

2. ¿identifique cuales son los tres factores más importantes que determinan el desarrollo de la personalidad?

3. ¿A qué se refiere el factor biológico?

4. ¿Enumere 3 características que se heredan de padres a hijos?

5. ¿defina que es el temperamento?

6. ¿enumere 4 tipos de temperamentos?

7. Enumere 2 cualidades específicamente humanas?

8. ¿qué es el carácter?

9. ¿qué significa Ego- sintónico?

PERSONALIDAD

Del Latín “persona”. Tiene relación con las máscaras que usaban los actores para representar sus diferentes papeles en las antiguas obras de teatro griegas.

Definición de Personalidad

Patrón único de pensamientos, sentimientos y conductas de un individuo que persiste a través del tiempo y de las situaciones (Morris, 2011. p. 396).

La suma total de las formas típicas de actuar, pensar y sentir que distingue a cada persona del resto de la gente (Lahey, 2007. p.320).

La personalidad de un individuo está compuesta por todas las características psicológicas relativamente inalterables que son típicas de una persona.

Siendo para algunos psicólogos la familia el factor más importante en el desarrollo de la personalidad del individuo.

Otros dan mayor importancia a las influen

cias ambientales fuera de la familia, mientras que otro grupo de psicólogos considera que la personalidad surge de la forma en la que aprendemos a pensar acerca de nosotros mismosy nuestras experiencias.

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD HUMANA.

Es el estudio de la evolución de la personalidad del ser humano desde una perspectiva, cronológica (centrada en el funcionamiento durante el ciclo vital, en la infancia, adolescencia, adultez, vejez), y desde un desarrollo de la personalidad a través de todo su ciclo:

Cambios cuantitativos: Variación en el número o la cantidad de algo, como la estatura y el peso.

FACTORES QUE DETERMINAN LA PERSONALIDAD

Los factores biológicos, psicológicos y socioculturales son los que tienen más relevancia en el desarrollo de esta personalidad pero cabe recalcar que estos no actúan individualmente, como si fuesen independientes. Si no que interactúan entre sí moldeando el uno al otro y así también moldeando al individuo. Entonces ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos


Ensayos relacionados