Psicología / FACTORES BIOLOGICOS QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD

FACTORES BIOLOGICOS QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD

Trabajos: FACTORES BIOLOGICOS QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.912.000+ documentos.

Enviado por:  Nthyy  25 junio 2013
Tags: 
Palabras: 562   |   Páginas: 3
Views: 302

FACTORES BIOLOGICOS QUE INFLUYEN POSITIVA O NEGATIVAMENTE EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD DEL HOMBRA ECUATORIANO.

FACTORES BIOLOGICOS:

Cuando nos referimos a los factores biológicas de la personalidad, debemos tener presente que son aquellas que se interesan por el estudio de la personalidad desde dos perspectivas.

Por un lado, parten del hecho de que una gran parte de la personalidad viene determinada genéticamente. Por otro lado, otorgan cierta relevancia al aspecto físico como determinante en el desarrollo de la personalidad.

La personalidad está influenciada tanto por aspectos biológicos como ambientales dados en la crianza y en la interacción con el medio.

Entonces, lo que es una persona aparece de la mezcla entre lo genético y su entorno .Se puede asegurar que los rasgos de personalidad se empiezan a formar desde la infancia y las etapas anteriores a la adultez. En este sentido, la construcción de la personalidad comienza desde que nacemos, en las primeras relaciones de apego con los cuidadores y en la interacción con los padres.

HERENCIA BIOLÓGICA

La personalidad no puede existir independientemente del aspecto biológico. Como miembro de la raza humana tiene los atributos y características propias de esa especie aunque existen atributos que lo distinguen como lo son el aspecto físico y la inteligencia. Al nacer el individuo posee un organismo físico y un sistema nervioso y glandular que le ayudan a alcanzar un desarrollo superior a los otros animales.

Puede pensar, trasmitir ideas a través del lenguaje, ver las relaciones entre las cosas. ¿Qué se hereda?

• La apariencia física

• Las capacidades para hablar y razonar

• La inteligencia

• El género

• La raza

• El temperamento

ASPECTOS GENETICOS (apariencia física, capacidades, género, raza.)

Los genes no representan nuestro destino, sin embargo, a veces el comportamiento humano es resultado de la deliberación y voluntad que se impone sobre la biología y la historia personal, (herencia

y ambiente).

Entre estos aspectos tenemos a las características y rasgos hereditarios físicos como nuestro sexo, color de pelo, color de ojos, altura, etc.

Nosotros poseemos una cadena que llamamos DNA que se encuentran nuestros genes. Los genes que tenemos en nuestro DNA son los que determinan si las características genéticas se manifiestan en nuestras características físicas.

Por ejemplo, un hombre de pelo negro tiene un hijo con una mujer de pelo rubio, si el gen dominante es el pelo negro y el recesivo es el rubio entonces, hay un 75% de que el niño nazca con pelo negro ya que el gen de pelo negro siempre dominará y se manifestará por encima del rubio.

EL TEMPERAMENTO:

Los Psicólogos consideran que los bebes nacen genéticamente determinados por su TEMPERAMENTO Es decir, por la disposición de responder al ambiente de cierta manera. El temperamento incluye la manera de responder del bebe; por ejemplo, si es calmado o con rasgos más impulsivos.

El temperamento es bastante estab ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.912.000+ documentos


Ensayos relacionados