ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES INTERNOS DEL APRENDIZAJE


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  2.567 Visitas

Página 1 de 2

Factores internos y externos del aprendizaje

LOS FACTORES EXTERNOS:

• Uno de los principales factores seria,el medio ambiente en el que se encuentre el individuo,alumno o persona;para tener un buen aprendizaje. En este abarga una gran gama de circunstancias,como lo son la contaminacion sonica,la buena enseñanza del docente para con el alumno,un completo material de apoyo,es decir,que este contenga una informacion completa,clara y prescisa de lo que se quiere aprender,la responsabilidad del docente tanto eticamente como profesionalmente,que el ambiente en el que se encuentra el individuo no sea desagradable,incomodo,y este en buenas condiciones y por supuesto todo bajo la completa responsabilidad y conciencia de la persona que desea aprender.

Factores Externos que influyen en el aprendizaje

La frase "mente sana en cuerpo sano", tiene mucho de verdad.

Para que el aprendizaje sea significativo debe partir de una postura mental activa, ante los contenidos temáticos que se nos ofrece en cada asignatura, si es que queremos tener una asimilación significativa.

• Los factores fisiológicos contribuyen para que los aprendizajes sean significativos, tales como la salud, la alimentación, y el sueño.

• Los factores psicológicos, el estudio requiere esfuerzo, dedicación y entrega para lo cual se precisa una férrea voluntad. "No todos los caminos son para los caminantes" (Goethe:1749-1832).

• Los factores ambientales, si el estudiante quiere que su esfuerzo le resulte eficaz, debe disponer de un lugar o ambiente adecuado para el trabajo intelectual.

LOS FACTORES INTERNO

Estos se basan en la personalidad del individuo y su estado para aprender;tomando en cuenta la cultura que alla obtenido de su circulo familiar,el animo que las personas a su alrededor le allan proporsionado para su evolucion en el aprendizaje. Este aproyo se vera tanto por parte de la familia como de los docentes,amigos o compañeros sea el ambiente en el que se encuentre ese individuo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com