ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO

Factores genéticos: En cada evaluación debe tenerse en cuenta el patrón genético familiar. Existen ciertas características de la maduración que son propias de la carga genética, como pequeñas demoras en la aparición del lenguaje, cierto grado de hiperactividad o ciertas habilidades cognitiva

La Herencia, según los estudios biológicos, es la dotación cromosómica de cada uno de nosotros. Es el proceso por el cual el ser humano origina nuevos seres parecidos a ellos, mediante la transmisión de caracteres de ascendientes a descendientes.

La vida nace gracias a una célula que habitan en nuestro cuerpo. Esa célula se divide en dos células más y se le denomina Mitosis.

La Mitosis es un proceso por el cual la célula madre reparte su material genético y celular entre las 2 células hijas que serán genéticamente iguales a la célula madre; de ahí nuestra similitud con nuestros progenitores.

La Mitosis se realiza gracias a los cromosomas y estos están recogidos en una molécula llamada ADN, ésta contiene la información genética , es decir, contiene la información necesaria para la síntesis de proteínas.

El material hereditario, compuesto por un ácido nucleico, se transmitirá al huevo fecundado o al cigoto a través de la dotación genética de las células sexuales paternas (núcleo y citoplasma

Factores culturales y socioeconómicos: El desarrollo de cada niño está influenciado por la cultura del grupo humano al que pertenece (por ej. localidad rural o urbana) y por la cultura de su familia. Así, existen determinados factores de estimulación, promoción de ciertos intereses; modelos conductuales específicos; valores sociales, religiosos, etc. A pesar de ser conocido, debe destacarse la influencia que tiene sobre el desarrollo el nivel socio económico al cual pertenece el niño. Este nivel determina distintas oportunidades de estimulación, de educación, valores sociales diferentes que se pueden reflejar en las variaciones del desarrollo normal.

Culturales:

Aquellos factores que son creados únicamente por el ser humano

Patrones de cultura en un tiempo y lugar dado:

Patrón de vida que sigue de generación en generación:

Hábitos/comportamiento, modo de pensar, crear y sentir.

Conjunto de capacidades que el hombre adquiere como miembro de la sociedad en que vive: Conocimientos, creencias, costumbres, estatus social, derecho, moral, artes, entre otros.

a. Factores Sociales

Factores que comprenden las interacciones entre la gente.

Incluye también: Hacinamiento, calidad de vivienda, condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com