Psicología / FORMACION Y PRIMERA RECUPERACIÒN DE CONTENIDOS DEL FONDO DOCUMENTAL BÀSICO.

FORMACION Y PRIMERA RECUPERACIÒN DE CONTENIDOS DEL FONDO DOCUMENTAL BÀSICO.

Ensayos de Calidad: FORMACION Y PRIMERA RECUPERACIÒN DE CONTENIDOS DEL FONDO DOCUMENTAL BÀSICO.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  liliraul  01 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 3699   |   Páginas: 15
Views: 447

FORMACION Y PRIMERA RECUPERACIÒN DE CONTENIDOS DEL FONDO DOCUMENTAL BÀSICO.

JUAN LUIS HIDALGO GUZMÀN.

Los documentos que se recopilan para formar fondos básicos responda por su temática a los elementos nominales, las relaciones de la estructura construida, esto es, a los acontecimientos, su tópico y las relaciones positivas del campo problemático expresados en la estructura misma.

El objetivo es cubrir la situación problematizada con referentes teóricos, esto es que la estructura conceptual se corresponda con ciertos cuerpos teóricos, que sus elementos sean referidos desde categorías con claro estatuto teórico, que sus elementos sean referidos desde categorías con claro estatuto teórico, y las relaciones pueden ser tratadas desde esos cuerpos teóricos.

La bibliografía por su contenido puede incluir materiales informativos, tratados especializados propuestas metodológicas, ensayos críticos, análisis para el debate, comentarios y referencias teóricas pertinentes.

Ser abiertos en la proyección de una investigación es entender que el problema planteado.

Los extractos textuales y las fichas bibliográficas constituyen un segundo rostro del fondo documental básico, que lo significativo y apunta a la explicación del problema planteado, elaborar monografías tematices y glosarios que enriquezcan el significado y por lo tanto, el papel de la estructura conceptual.

FICHAS BIBLIOGRÁFICAS Y FICHAS HEMEROGRÁFICAS.

PEDRO OLEA FRANCO.

Las fichas han venido a revolucionar el proceso investigación constituyendo una base sólida en el campo de la adquisición de la información. Su uso adecuado ayuda a guardar, ordenar e identificar las rubricas elementales que se manejan dentro de una obra o artículo de representación textual, constituyendo así, un banco documental básico que girará ante cualquier problemática o duda que se presente.

Debido a la información que contienen, nos permiten ahorrar tiempo a la hora de buscar elementos para realizar una inves

tigación, pues contienen los datos necesarios y suficientes, preestablecidos convencionalmente para identificar cada uno de los textos que se usarán, siendo estos puntos básicos que permiten abordar directamente las dudas que arroja dicha investigación.

La similitud existente entre las fichas bibliográficas y las hemerográficas es mucha, pues están conformadas por la misma cantidad de datos como lo son: autor, titulo de la obra, el número de edición a la que corresponde, lugar y fecha de edición, casa editora, número de páginas que la integran y dado el caso, el número de colección a la que es perteneciente.

Lo único que las diferencia es que en las fichas bibliográficas se acopian datos extraídos de obras textuales como libros, antologías, enciclopedias, etc., y las fichas hemerográficas integran los datos recopilados de revistas, diarios, periódicos u otros medios de información similares.

Ante la necesidad de realizar investigaciones de calidad con gran grado de exactitud, es nec ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos


Ensayos relacionados