ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO 3 FACTORES DE RIESGO


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

FORO 3: FACTORES DE RIESGO

1 Como prevenir los riesgos ocupacionales en su empresa?

Para prevenir riegos ocupacionales en una empresa primero hay que identificar los riesgos para así prevenirlos. Se trata en resumen de definir, establecer y desarrollar en las empresas Sistemas de Gestión para la Previsión de Riesgos Laborales de manera formen parte de la gestión integrada de las organizaciones.

2 Existe alguna metodología para encontrarlos y prevenirlos?

Si. La metodología usada es atreves consiste primero en Hacer la verificación de los riesgos, seguido de la valoración del grado de peligro, y una inspección para consignar los factores de riesgo y por último se hace el plan de planteamiento de soluciones.

3 Prevenir y controlar los factores de riesgo en la empresa requiera de una metodología especial o es un hecho accidental?

Requiere de una metodología especial, para identificar los riesgos, o los posibles accidentes, para así darles más seguridad laboral a los empleados, y ellos mismos las puedan identificar y prevenir. Es estudiar el fenómeno y emitir normas que constituyen pautas a seguir en su gestión. Se diseña una metodología para la gestión de riesgos empresariales, Debe incluir todos los factores, tanto de origen interno como externo.

4 la inspección General Sistémica de Factores de Riesgo requiere de técnicas y de una preparación especial?

Requiere de una preparación previa y conocimientos sobre qué y dónde se van a buscar los factores de riesgo

5 para controlar los factores de riesgo, se debe seguir una secuencia metodológica?

Si, cuando se detectan los factores de riesgo, lo siguiente es clasificarlos y según su clasificación se procederá a tomar medidas preventivas

6. ¿Es necesario conocer los elementos de protección personal para sugerir métodos de control

en el hombre?

Si, es necesario que el empleado conozca los elementos de protección para las labores que realiza, porque esta es una manera de evitar accidentes, y estando ellos informados y actualizados.

7. ¿Cuales son los requerimientos y normas que deben cumplir los elementos de protección personal?

El objetivo es proteger y evitar accidentes.

Recuerda enviar tus respuestas a través del Buzón de Transferencia Digital ubicado en el área de Herramientas de nuestra plataforma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com