ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FREUD PARA PRINCIPIANTES


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  1.243 Visitas

1873 Freud inicia sus estudios de medicina en la universidad de Viena y los termina en 1881. Le llevan tres años mas de lo avitual, a Freud leinteresan particularmente la historia y la neurofisiología: el estudio cientifico de los tejidos y del sistema nervioso. Queria ser un hombre de ciencia no un médico.

1876-81: Freud realiza importantes y precusores trabajos de investigación sobre las células nerviosas.

El sistema nervioso de las formas de vida superiores e inferionres está compuesto de la misma sustancia básica ¿esto significa la la mente del hombre y la de la rana solo difieren por su mayor o menor complejidad?

La respuesta de los mecanistas es: ¡SI¡

1882-1885: Freud tuvo que pasar por otro prolongado periodo de formación en medicina clinica, en el Hospital General de Viena, antes de iniciar la practica privada.

Fue ayudante de hermann Nothnagel (1841-105), profesor de Medicina interna

1883: Freud trabaja durante cinco meses en una clinica Psiquiátrica con Theodor Meynert (1833-1892), la mayor figura de la época en anatomía cerebral y neuropatologia.

1884-87 Freud estudió los efectos de la cocaina, comenzando por aplicarsela a si mismo.

1885, Freud intervino como asistente de sus colegas Carl Koller y Leopold Keonigstein en una exitosa operación ocular practicada a Jakob Freud, en la que se empleó la cocaína como anestésico local.

Carl Koller declaro haber sido el verdadero descubridor de la cocaína.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com