ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factor Predisponente De Enfemedad Mental


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  1.606 Palabras (7 Páginas)  •  954 Visitas

Página 1 de 7

Factores predisponentes de enfermedad mental

¿Qué factores biológicos están involucrados en la enfermedad mental?

Algunas enfermedades mentales se han relacionado con un balance anormal de productos químicos especiales en el cerebro llamadas neurotransmisoras. Los neurotransmisores ayudan a las células nerviosas en el cerebro se comunican entre sí. Si estos productos químicos están fuera de balance o no funcionan adecuadamente, los mensajes no pueden hacerlo a través del cerebro correctamente, dando lugar a los síntomas de la enfermedad mental. Además, los defectos o lesiones en ciertas áreas del cerebro también se han relacionado con algunos trastornos mentales.

Otros factores biológicos que pueden estar implicados en el desarrollo de la enfermedad mental son:

La genética (herencia) : Muchas enfermedades mentales corren en las familias, lo que sugiere que las personas que tienen un familiar con una enfermedad mental son más propensos a desarrollar uno a sí mismos. La susceptibilidad se transmite en las familias a través de los genes. Los expertos creen que muchas de las enfermedades mentales están asociados con anormalidades en los genes de muchos-no sólo uno. Es por eso que una persona hereda la susceptibilidad a una enfermedad mental y no necesariamente desarrollan la enfermedad. La enfermedad mental en sí se produce por la interacción de múltiples genes y otros factores, tales como el estrés , el abuso, o un evento traumático – que pueden influir, o gatillo, una enfermedad en una persona que tiene una susceptibilidad hereditaria a la misma.

Infecciones : Ciertas infecciones se han relacionado con daño cerebral y el desarrollo de la enfermedad mental o el empeoramiento de sus síntomas . Por ejemplo, una condición conocida como trastorno autoinmune neuropsiquiátrico Pediátrico (PANDA) asociada con la bacteria estreptococo éste se ha relacionado con el desarrollo de trastorno obsesivo-compulsivo y otras enfermedades mentales en los niños.

Defectos cerebrales o lesiones : Defectos o daños a ciertas áreas del cerebro también se han relacionado con algunas enfermedades mentales.

El daño prenatal : Alguna evidencia sugiere que una interrupción del desarrollo temprano del cerebro del feto o el trauma que se produce en el momento del nacimiento – por ejemplo, la pérdida de oxígeno en el cerebro – puede ser un factor en el desarrollo de ciertas condiciones, tales como el autismo .

El abuso de sustancias : a largo plazo el abuso de sustancias, en particular, se ha relacionado con la ansiedad, la depresión y la paranoia.

Otros factores : Mal nutrición y la exposición a toxinas, como el plomo, pueden jugar un papel en el desarrollo de las enfermedades mentales.

Qué factores ambientales contribuyen a la enfermedad mental?

Ciertos factores de estrés pueden desencadenar una enfermedad en una persona que es susceptible a la enfermedad mental. Estos factores incluyen:

La muerte o el divorcio

Una vida de familia disfuncional

Los sentimientos de insuficiencia, baja autoestima, ansiedad , ira, o la soledad

El cambio de empleo o escuelas

Las expectativas sociales o culturales (por ejemplo, una sociedad que la belleza se asocia con la delgadez puede ser un factor en el desarrollo de trastornos de la alimentación.)

Abuso de sustancias por la persona o los padres de la persona

Métodos para combatir el estrés

El término de estrés se refiere a cualquier exigencia o estímulo que nos produzca un estado de tensión y que pida un cambio adaptativo por nuestra parte. Estos estímulos pueden ser de muchos tipos: un examen, una boda, una separación matrimonial, un viaje, etc. El estrés es la respuesta inespecífica del cuerpo a la demanda, ya tenga por resultado condiciones agradables o desagradables.

Otra manera de ver el estrés es como respuesta fisiológica. Cuando estamos en una situación de tensión el cuerpo está padeciendo estrés, esta situación implica cambios fisiológicos, motores, nos movemos más rápido, aumenta la tensión arterial, estos cambios también se relacionan con cambios emocionales y conductuales. A más estrés, más padece nuestro cuerpo. Todas las personas sufren de estrés de vez en cuando y cada persona siente el estrés de forma diferente. Algunas de las formas de lidiar con el estrés - como gritar, golpear a alguien o a una pared - no resuelven la situación. Sin embargo otras soluciones como hablar con una persona en quien confíes, puede ser el comienzo para resolver el problema o al menos hacerte sentir mejor. Intenta seguir los siguientes pasos la próxima vez que te sientas estresado(a).

1. Busca Apoyo. Cuando necesites ayuda, rodéate de personas a quienes les importa tu bienestar. Habla con un adulto en quien confíes, como por ejemplo tus padres, otro pariente, un consejero en la escuela o un entrenador. Y no te olvides de tus amigos. Puede que ellos estén preocupados por el mismo examen o tengan problemas similares a los tuyos como por ejemplo, lidiar con un divorcio o la muerte de una mascota querida.

2. ¡No te pongas nervioso (a)! Es fácil perder el control de tus sentimientos cuando estas disgustado. Date cuenta de tus sentimientos. Exprésalos -por ejemplo, "Estoy tan disgustado" y encuentra una forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com