ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Personalidad Col 1 Psicopatologia


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

como gobernar nuestro amor

Segundo momento ¿Por qué es importante gobernar nuestro amor?

Sin duda alguna el video nos habla de las emociones negativas que por lo general son las que llegan a estancarnos, comparto con Cristian. A “para no hacernos daño, ni hacer daño a los demás”. Por lo general no solo nos afectamos sino a quienes tenemos alrededor”. Bridges (1932) estudio el orden en que aparecen las emociones y plantea que el desarrollo emocional se presenta según sea la maduración y como sea el aprendizaje.

Es preciso decir que las emociones según la Real Academia Española. (2001). Consultado en http://www.rae.es/rae.html. Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática.

Es importante gobernar nuestras emociones primeramente entendiendo que estas no se piensan, no se planifican simplemente llegan en cualquier momento. Todos tenemos acceso a las mismas emociones, pero lo que es diferente o lo que varia es la forma en que se expresa ya sea por la cultura, por el sexo.

A pesar de acontecimientos frustrantes, de dolor aun tenemos la posibilidad de seguir y ser felices, no se podrán evitar las emociones pero como dice Paulo Coelho en video de cerrando círculos pasamos por muchos problemas pero lo importante es que controlemos nuestras emociones “dejar ir momentos que van clausurando” no devolvamos el “Cassette” terminar con etapas o momentos que pasaron, lo único que traen es tener un descontrol por nuestras emociones al sentir frustración, fracaso, tristeza, desolación, decepción, miedo.

Son muchas las veces que sabemos las emociones de otra persona por las expresiones faciales y otras no visibles que son internas.

Segundo aporte a la pregunta: ¿Por qué es importante gobernar nuestras emociones?

El dominio propio nos brinda y nos da la capacidad de poder controlarnos a nosotros mismos a nuestras emociones y no que estas puedan llegar a manejarnos o controlarnos, somos nosotros quienes tenemos la ´posibilidad de elegir que es lo que verdaderamente queremos sentir.

Con respecto al aporte de mi compañero Cristian cuando dice: 1. “pues inicialmente se tiene el pensamiento” estoy de acuerdo con el por que según (Albert Ellis 1955) explica que cuando hay una determinada situación ejemplo: nuestro novio(a) o esposo(a) ya no tiene saca tiempo para y si se llegare a tener el pensamiento “ya no me quiere” seguramente nos llenemos de ira o rabia (emoción) pero a la vez llega el pensamiento ¿será que esta enfermo (a)? estará seguido de miedo “trabaja mas para ganar mas y comprarme un regalo”. Produciría este último pensamiento felicidad. Son entonces nuestros pensamientos los que van

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com