Psicología / Factores Externos E Internos Que Influyen En El Aprendizaje

Factores Externos E Internos Que Influyen En El Aprendizaje

Ensayos para estudiantes: Factores Externos E Internos Que Influyen En El Aprendizaje
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.999.000+ documentos.

Enviado por:  carnepro  30 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 267   |   Páginas: 2
Views: 13455

Factores Externos e Internos que influyen en el Aprendizaje

Son las situaciones que nos afectan ya sea positivamente o negativamente. Algunos de los factores externos serian el lugar donde se estudia, la música que escuchamos, el profesor que tenemos y el material de apoyo que utilizamos. Mientras que algunos factores internos serian nuestro estado de ánimo, el estado físico y mental en el que nos encontramos, la falta de fuerza para hacer algo producto de haberse fatigado anteriormente al realizar un trabajo y la falta de interés que a veces tenemos a la hora de realizar algún trabajo.

La frase "mente sana en cuerpo sano", tiene mucho de verdad.

Para que el aprendizaje sea significativo debe partir de una postura mental activa, ante los contenidos temáticos que se nos ofrece en cada asignatura, si es que queremos tener una asimilación significativa.

Los factores fisiológicos contribuyen para que los aprendizajes sean significativos, tales como la salud, la alimentación, y el sueño.

Los factores psicológicos, el estudio requiere esfuerzo, dedicación y entrega para lo cual se precisa una férrea voluntad. "No todos los caminos son para los caminantes" (Goethe: 1749-1832).

Los factores ambientales, si el estudiante quiere que su esfuerzo le resulte eficaz, debe disponer de un lugar o ambiente adecuado para el trabajo intelectual.

Teoría Psicológica del aprendizaje:

La psicología del aprendizaje se ocupa del estudio de los procesos que producen cambios relativamente permanentes en el comportamiento del individuo (aprendizaje). Es una de las áreas más desarrolladas y su estudio ha permitido elucidar algunos de los procesos fundamentales involucrados en el aprendizaje como proceso completo:

o Aprendizaje social.

o Aprendizaje vicario.

o Condicionamiento clásico.

o Condicionamiento operante.

o Habituación.

o Sensibilización.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.999.000+ documentos


Ensayos relacionados