ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Internos Que Influyen En La Eleccion De Carrera


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  3.930 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE INFLUYE EN LA ELEECION DE CARRERA

FACTORES INTERNOS

Aptitudes

Intereses

Factores internos Carácter

Inteligencia

Vacación

Aptitudes e intereses:

El reconocimiento de las habilidades e intereses es un proceso largo que se inicia a veces desde las etapas más tempranas de la infancia. Está en estrecha relación con las posibilidades que se ofrecen al alumno para que realice distintas actividades, cobrando especial importancia las actividades recreativas de libre elección. En este sentido la extensión de la jornada da la posibilidad de ofrecer a los alumnos una serie de talleres y cursos que pueden ser un gran aporte en el descubrimiento de los talentos y fortalezas de cada uno. (Articulo)

Las aptitudes son un factor muy importante ya que es necesario saber cuales son tus aptitudes e intereses ya que debes decidirte a una carrera que vaya de acuerdo con tus intereses por ejemplo: si a ti te llama mucho la atención manejar la computadora y te gusta la informática seria una buena opción, pero es aquí donde entran tus aptitudes si tienes la habilidad de manejarte bien en este medio esta seria una excelente opción. (Exposición maestro)

Carácter:

El carácter influye de manera muy directa ya que se tiene que ser muy considerado para la elección de la carrera porque es necesario conocer cual es tu carácter y saber si este es empático con la carrera que quieres desempeñar ya que si no es asi la carrera no es la adecuada por ejemplo: si eres muy sensible no puedes ser medico ya que estos esta expuestos a situaciones que necesitan gran estabilidad emocional. (Exposición del maestro)

Inteligencia:

La inteligencia o mas bien las inteligencias tienen gran peso sobre la elección de carrera ya que en mi opinión este es de los factores internos mas importantes ya que es necesario saber cales son las inteligencias que posees y al igual que el carácter es necesario ver cuales inteligencias que posees son empáticas con la carrera que quieres por ejemplo: para carreras como ingenierías seria recomendable que se tuvieran inteligencias como lo son la lógica-matemática o las espacial. (Exposición del maestro)

Vocación:

Es el deseo de emprender una carrera, profesión o cualquier otra actividad cuando todavía no se han adquirido todas las aptitudes o conocimientos necesarios. En otras palabras vocación es una forma de expresar nuestra personalidad frente al mundo del trabajo y del estudio, que se manifiestan como disposición natural al realizar ciertas actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com