ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fausto El Niño Migrante Parte


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 3

FAUSTO EL NIÑO MIGRANTE PARTE 2

Fausto junto con otro amigo del planearon sobre como realizarían su viaje con rumbo a Nueva York, el niño tenía muchas razones las cuales lo orillaron a tener que emigrar, pues la falta de recursos en el lugar en donde vivía causaba que su familia no tuviera un lugar propio en donde vivir, siendo que vivían con un tío, de esta manera lo que ellos querían lograr es obtener dinero para poder construir un casa que fuera completamente de su familia, siendo esta la razón por la cual su padre y sus hermanos había emigrado, y fausto quiso seguir los mismos pasos que ellos.

Fausto decidí marcar para lograr ayudar a sus padres a obtener mejores recursos económicos y de esta forma lograran salir adelante. La partida de Fausto tuvo como consecuencia una mayor desintegración familiar y la partida del hijo consentido de doña Margarita. El día que Fausto partió del Platanar, fue un día muy difícil para su madre, pues ella le pedía que se esperar un poco más de tiempo para su partida, pero Fausto muy decidido de lo que hacía, decido a seguir con lo que planeaba realizar para poder ayudar a sus padres. Fausto obtuvo ayuda del ex esposo de su prima para poder pagarle al pollero por los servicios que le iba a prestar para que lograr cursar a Estados Unidos con éxito. La camita que los migrantes deben realizar por el desierto es de tres a cinco días, siguiéndoles el paso a los que son los guías de todos ellos. Las dificultades por las que tiene que pasar las personas que desean cruzar hacia E.U. son muy grandes pero ellos, lo tiene que lograr por la gran necesidad que tiene en la comunidad en donde habitan.

Fausto se comunicó con su madre por vía telefónica a las dos semana de a ver emprendido su partida, en la llamada realizada a doña Margarita, su hijo le decía que había logrado con existo entrar al territorio estadounidense y recorrer la mitad del mismo. A su llegada Fausto, vivió en Manhattan con su padre, su hermano mayor y su prima Delfina, tiempo después todos los hombres se mudaron al condado de Queens. Después de un tiempo la salud de doña Margarita comenzó a desgastarse y esto llevo a que Fausto convenciera a su padre a regresar a su hogar para cuidar de la salud de su madre, y Fausto se quedó en Nueva York.

Fausto era trabajador un restaurante, que es el lugar en donde laboran la mayoría de los migrantes, siendo que en esos lugares no les importa si tiene o no papeles, sino más bien que sea productivos y trabajen de manera rápida. El sueldo que actualmente reciben los migrantes es muy bajo, pues anterior mente pagaban 10 dólares por hora actualmente solo son 5 dolares.

Fausto logro la meta de construir la casa para su madre después de tres años de haber llegado a Estados Unidos. Su madre se sentía muy orgullosa por el gran esfuerzo que había realizado su hijo para llevar esto acabo.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt