ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fausto El Niño Migrante


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  1.056 Visitas

¿Cómo el sector educativo podría cambiar las situaciones de vida de la población que vive en contextos de conflicto y/o riesgo socioeconómico, sociocultural y político?

La educación influye de manera importante en el desarrollo de la sociedad ya que es la base de ella misma y de una vida mejor. Así puedo decir que en medida de que el las personas se inducen en la educación y hacen uso de ella como impulso, pueden alcanzar un mejor nivel de vida que haría que la situación socioeconómico mejorara. Si no hay mente no hay cultura y para cultivar nuestra mente es necesaria la educación y por consecuencia se mejoraran el aspecto sociocultural y la política.

¿Cuál es el papel de la educación y del educador en este tipo de contextos?

El profesor debe de fomentar en los alumnos el interés por los problemas que aquejan a nuestra sociedad y que participen de ellos, propiciando participación y exponiendo sus opiniones. Siendo enriquecedor y guía en el proceso de desarrollo, con una mente abierta y aportando iniciativas a las situaciones de dichos contextos brindando lo mejor de sí en su profesión.

¿Cómo el contexto familiar y local (en particular el sector empresarial) podría apoyar al sector educativo en esta tarea?

Primeramente la familia como apoyo en el desarrollo de los individuos y los medios locales como potenciadores de la mejora en la calidad de los empleos y la educación, como forjadoras de nuevos empleos.

Montserrat Quintero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com