ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fausto El Niño Migrante


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 2

EL CASO DE FAUSTO EL NIÑO MIGRANTE

1.- ¿Cuáles son las características socioculturales, sociopolíticas y económicas que enmarcan el contexto de desarrollo y maduración de Fausto?

SOCIOCULTURALES: Lengua, tradiciones, elaboración de artesanías. Y la religión y dependencia hacia un ser supremo.

SOCIOPOLÍTICAS: Sistema de gobierno precario, mala organización por parte de la sociedad, por que nadie se preocupa por mejorar las condiciones de su comunidad si no por emigrar a un lugar que les promete mejorar su economía y la educación que no es buena, por que los maestros no se centran en sus deberes, si no que fungen en papeles que no les pertenecen descuidando los anteriores.

ECONÓMICAS: Extrema pobreza, falta de fuentes de trabajo y las actividades como elaboración de artesanías y agricultura no dejan suficiente dinero para solventar necesidades básicas de la comunidad y lograr un desarrollo integral de la sociedad.

2.- Describir ¿Cómo imaginan que habrá sido el proceso de maduración y desarrollo de Fausto durante la niñez y el inicio dela adolescencia?

Difícil, pues en su desarrollo y crecimiento siempre se marca con el ejemplo que debe emigrar para mejorar su calidad de vida, además considero que no da el 100 en estudiar por estar esperando a que llegue el momento de emigrar como lo hacen todos lo demás.

3.- ¿Cuáles factores podrían haber afectado el desarrollo humano de Fausto, desde el contexto familiar, cultural y económico orillándolo a migrar?

* El principal factor por el cual los habitantes emigran es por la gran y marcada pobreza que existe en ese lugar, lo que pueden ganar con su trabajo no es suficiente y es por eso que deciden ir a Estados Unidos a ganar dólares y aliviar un poco sus carencias.

*La educación también representa un factor determinante, ya que ésta no es de calidad y simplemente no produce frutos para mejorar las condiciones de la comunidad, ahí para esa gente estudiar no sirve de nada si existe Nueva York.

Publicado por *LicEnciaDAS eN EduCACIòN* en 10:02

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com