ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fe En El Caos


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Racionalismo: Escena:

Cuando Max se encuentra caminando por la calle, luego de contestar las preguntas de división que le hace su vecina Jenna.

Max analiza y comenta:

12:45 Reitero mis postulados

Uno: La matemática es el idioma de la naturaleza.

Dos: Todo alrededor nuestro puede presentarse y ser entendido a través de los números.

Tres: Si se grafican los números de cualquier sistema, los modelos surgen. Por consiguiente hay modelos por todas partes en la naturaleza.

En esta escena Max es sumamente racional, postula que la naturaleza de todo el mundo como somos son las Matematicas y plantea que este es el origen de todos modelos conocidos.

Empirismo: Escena:

La escena que identifica el empirismo, es cuando Max se encuentra en el vagón del metro y de pasada lee lo que dice el diario que lleva el señor que está sentado en frente a él, le arrebata el periódico a la persona y comienza a analizar la página donde se encuentran los valores, al hacerlo se da cuenta que su hipótesis planteadas, anteriormente se da. Luego de esto corre a buscar el papel que voto en un basurero, para confirmar, pero ya no lo encuentra. Es esa sensación que tiene Max de estar en lo correcto ante su posición y que viene desde su experiencia

Realismo

Escena:

Cuando Max nombre la Evidencia, como parte de un cicle en todo tiene un por qué, por ejemplo la subida y la bajada del rio Nilo.

Idealismo: Escena:

La escena que creo marca el concepto de idealismo es cuando Max está en un vagón del metro cerca de un señor, que luego se pone a cantar, el protagonista vuelve su mirada hacia este él, dándose cuenta de que el que señor que canta no está, ni se encuentra en el lugar, por ende no existe.

Positivismo: Escena:

Donde Max va a visitar a su amigo y le explica la importancia que tiene pi para él. Y este a su vez le da a conocer y entender muchas cosas científicas que son necesarias para que él logre entender.

Porque a través del método científico está dando su posición ante situaciones que pretende que el amigo logre entender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com