ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fecundacion In Vitro


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 4

Fecundación in vitro Debate

La fecundación in vitro es un método de concepción artificial que permite que el óvulo sea fertilizado por un espermatozoide fuera del cuerpo. El óvulo fertilizado se planta en el útero de la mujer con la esperanza de que ella se quede embarazada. Este método de la fecundación in vitro suele ser una última esperanza para las mujeres que no han podido quedar embarazadas a través de otros métodos. Esta tecnología ha estado disponible en los últimos 30 años y ha evolucionado rápidamente para ayudar a tratar múltiples problemas de infertilidad tanto en hombres como en mujeres.

A los hombres con recuentos de espermatozoides muy bajos les da la posibilidad de utilizar su esperma a través de la inyección intra citoplasmática. De esta manera aumentan las posibilidades de fecundación de los óvulos.

Las mujeres que sufren de una amplia gama de problemas de infertilidad son a menudo capaces de concebir a través de este método. Pueden utilizar sus propios óvulos o los de las donantes, y, por tanto, pueden someterse al proceso, incluso después de la menopausia. Este método de concepción artificial ha permitido a un gran número de mujeres la oportunidad de quedar embarazada y tener hijos cuando todos los otros métodos no han tenido resultados.

La ventaja principal de estas técnicas consiste en poder observar claramente y muy de cerca al microscopio los óvulos extraídos y los espermatozoides, lo que nos permite escoger los mejores óvulos por su apariencia y también nos ayuda para adquirir más información sobre la infertilidad de la pareja y detectar cualquier anomalía morfológica. Así entonces se puede hacer un pronóstico más fiable sobre las posibilidades de embarazo de la pareja y mejorar el tratamiento en caso de intentos posteriores.

Además, el hecho de poder congelar y almacenar por largo tiempo los embriones sobrantes, permite aumentar las posibilidades de embarazo en los intentos posteriores, en los que por lo tanto se repetirían sólo las últimas fases del ciclo, evitando nuevas intervenciones quirúrgicas de extracción de embriones en la mujer.

Gabriel:

Beneficios de la Fecundación Invitro

La fertilización in vitro ofrece a muchos individuos y parejas la posibilidad de concebir un hijo, que de otro modo sería imposible. La fecundación in vitro a menudo funciona cuando todos los demás métodos, tanto natural como artificial, han fracasado. El proceso permite a las parejas la oportunidad de utilizar su material genético o el de los donantes. La tasa de éxito de la Fecundación in Vitro es alrededor del 30%, que es relativamente alta para un método de concepción artificial.

2.1 Técnicas reproductivas: argumentos

generales a favor y en contra

En la argumentación a favor de las técnicas de reproducción

asistida, puede señalarse:

1) Ayuda a la paternidad o a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com