ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fecundacion


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  1.879 Visitas

Página 1 de 3

FECUNDACION

La unión sexual del núcleo masculino, que contiene el polen, con el femenino del óvulo, haciendo que éste produzca un nuevo ser de la especie.

http://ciencia.glosario.net/agricultura/fecundacion-11215.html

fecundar v tr (Se conjuga como amar) 1 Depositar o depositarse un tipo de célula sexual (llamada gameto masculino, como los espermatozoides) en el otro tipo de célula sexual (llamada gameto femenino, como los óvulos) y hacer que se forme un nuevo individuo 2 Depositar un macho sus células sexuales en una hembra y hacer que en ella se desarrolle un nuevo individuo 3 Hacer que algo produzca, especialmente la tierra o los seres vivos.

La fecundación

La fecundación ocurre en las trompas de Falopio y consiste en la unión de un óvulo y un espermatozoide para formar un cigoto, que es la primera célula del nuevo ser. El cigoto se divide para formar un embrión.

http://ajalcala10.blogspot.com/2010/11/la-reproduccion.html

Fecundación y primeras etapas de la vida intra uterina

Los espermatozoides son viables en el liquido seminal aproximadamente 72 hrs. Y avanzan 1cmc/30min. Este no es el mecanismo que utilizan para viajar por el útero, el tercio externo de la trompa la alcanzan pasivamente debido a la capacidad contráctil del útero que succiona micro gotas. No todos los espermatozoides pueden fecundar algunos quedan dando vueltas pues son defectuosos esto hace que se genere energía cinética la cual produce calor permitiendo así que los demás vivan. En el líquido seminal existe fructosa la cual le da la energía que necesita al espermatozoide pues este solo puede consumir este azúcar.

Desde el día de la fecundación el huevo pasa por distintos estadios: cigoto, mórula, blastocisto es este último el que entra en la luz del útero en el día 23 a 24 y ya ha diferenciado los tejidos trofoblasticos de los embrioblásticos. El trofoblasto dará origen a los anexos.

El día 23 aprox. Se establece el primer contacto entre el huevo fecundado y el endometrio, se liberan enzimas hidrolíticas desde el huevo para que este pueda interiorizarse en el tejido y pase a producir HCG.

La HCG próxima al día 25 – 26 alcanza la sangre de la madre y soporta hormonalmente al cuerpo amarillo sustituyendo a las hormonas hipofisarias y rompe el reloj del cuerpo lúteo, por lo que este perpetúa la producción de progesterona desapareciendo los fenómenos de isquemia y pasando a un ciclo sexual trifásico. El endometrio entonces no se descamara llamándosele a esto desidualización del endometrio la cual es soportada por el cuerpo lúteo hasta la semana 14.

http://www.hijosymadres.com/fecundacion-y-primeras-etapas-de-la-vida-intra-uterina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com