ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Femicidios


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Cinco aspectos a nivel cultural, o social, o familiar, o de actitudes, entre otros aspectos que vulnerabilizan y dificultan enfrentar la VIF.

Caso 1: PERSIGUIÓ ESPOSA PARA DEGOLLARLA

Aspecto:

Autoridades policiales, ante la denuncia, la fiscalía le interpuso a Brenes medidas cautelares de no acercarse a la mujer. Incluso la tarde del domingo un grupo de oficiales llegó a la vivienda de la pareja a informarle sobre lo dispuesto por el Ministerio Público.

Compañeras de trabajo de Herrera llegaron a la escena del crimen y lamentaron lo ocurrido, además relataron que la mujer les contaba que el hombre la agredía constantemente y ya estaba cansada de vivir con él.

“Ella era demasiado buena, muy alegre, yo sabía que ellos tenían muchos problemas porque él era muy celoso, como ella se rozaba con mucha gente y con todo el mundo era igual, abrazaba y besaba a todo mundo, tenía una manera muy especial de ser, le hacía favores a cualquiera, ella era muy querida por todos”, recordó la mujer.

Comentario:

Caso 2: HIJO ORDENÓ MATAR A SU PROPIA MADRE

“Dele, dele, péguele un plomazo a esa doña”, era lo que decía el joven al pistolero, cuando tenía al frente a su propia madre. Sin pensarlo dos veces jaló el gatillo, los proyectiles calibre 22 fueron directo al pecho y abdomen”, detalló.

El principal sospechoso de disparar contra la humanidad de la mujer es un viejo conocido de la policía y actualmente se encuentra en fuga, mientras que el que dio la orden fue llevado a la Fiscalía a la espera de que le dicten medidas cautelares.

Caso 3: MATÓ ESPOSA A PUÑETAZOS

Los vecinos aseguraron que eran frecuentes los problemas entre un hombre de apellidos Segura Jiménez y su esposa, la gringa Karol Thompson Yang, de 52 años.

Ninguno de los pocos habitantes del pequeño pueblo de Los Ángeles en Río Cuarto de Grecia, Alajuela, se dignó a llamar a la policía para que llegaran en rescate de la víctima. Todos se quedaron como si nada estuviera pasando

Aseguran que ella golpeaba a su esposo y los pleitos verbales entre ambos eran diarios.

Por la borrachera que traía su amado encima, sin embargo fue puesto en libertad.

Él pegarle a ella jamás, pero ella sí se lo cascareaba, luego él venía se arrodillaba y se perdonaban”, contó Alexis Henderson, vecino de la pareja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com