ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filósofos Griegos En La Psicología.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 3

Sócrates (470 - 399 a.C.), Platón (428 - 347 a.C.) y Aristóteles (384-322 a.C.) fueron 3 grandes filósofos griegos estos aportaron mucho a la psicología y también nos mostraron como fue la relación entre esta y la filosofía.

Filosofía proviene del griego filos (amor) y Sofía (sabiduría). La filosofía, es una ciencia (conocimiento de las cosas por sus causas, de lo universal y necesario), que se viene practicando, desde la época de los griegos o era clásica. Filosofía, es justamente amor por la sabiduría.

Psicología proviene de dos términos griego PSYKE (alma) y LOGOS (ciencia); es decir la ciencia que estudia el alma.

Sócrates dio el inicio de “el conócete a ti mismo”, la autorreflexión; Sócrates pensaba que toda persona tiene conocimiento pleno de la verdad última contenida dentro del alma y sólo necesita ser estimulada por reflejos conscientes para darse cuenta de ella. También descubrió lo que creía su misión recordarle a los hombres el carácter limitado de todo saber humano y librarlos de la ilusión de ese falso saber. Afirma entonces: “Solo sé que no se nada”.

Platón fue el gran discípulo de Sócrates, este pensaba que el mundo no era más que una copia o imitación, decía que el hombre no era más que el reflejo de las acciones y los cambios que ocurrían en el ambiente en el que forma parte, también el cómo era posible el conocimiento, creo la epistemología que es el estudio del conocimiento, evoluciono hasta dar origen a la psicología cognitiva.

Aristóteles considerado, como uno de los pensadores más destacados de la antigua filosofía griega y posiblemente el más influyente en el conjunto de toda la filosofía occidental. El solo creía en un mundo el real consideraba la naturaleza como algo sagrado, en donde todas las cosas podían estar de dos formas posibles: en acto, cuando se tiene todas las propiedades en ese mismo momento y en potencia, cuando todavía no han desarrollado las propiedades, pero las tendrán en un futuro. Para Aristóteles la mente o psique es el acto primero de todas las cosas, es lo que hace posible que sintamos y percibamos. Existen además, tres tipos de psique: vegetativa (de las plantas), sensitiva (de los animales) y racional (del hombre).La psicología humana se basa en los cinco sentidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com