ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION

PRIMERA PARTE

Del texto protocolo del curso la idea que más me llamo la atención es donde hace referencia a los estudios realizados por Gettier, puesto que me parece discutible la teoría que dice que el conocimiento se debe conformar por los siguientes condiciones: creencia + justificación + verdad = conocimiento. Pero para validar que el conocimiento exista se menciona que debería cumplir con estas condiciones, al mismo tiempo también se puede analizar que en algunos casos el que exista estas condiciones no implica que sea válido el conocimiento, como también se puede tener conocimiento sin partir de las anteriores condiciones ya que el conocimiento se genera de manera diferente a mi punto de vista.

En el video se muestra la historia de la epistemología a través del tiempo, como ha surgido, las diferentes teorías que plantea cada filósofo. En mi carrera como en las otras se necesita de conocer más sobre el origen de esta, para así lograr tener dominio del tema, para debatir sobre teorías que a lo mejor aún tienen más significados, pienso que esta ciencia me va ayudar mucho ya que es la herramienta para lograr la verdad, tener respuestas únicas y claras, para cuando se me presente alguna situación acudir a la ciencia.

SEGUNDA PARTE

PRIMER

A CARACTERISTICA SEGUNDA CARACTERISTICA

DEBILIDADES No saber aprovechar los conocimientos que me puede brindar. Carencia de accesibilidad, conocimiento y agilidad con las herramientas tecnológicas en este proceso.

OPORTUNIDADES Adquirir nuevos conocimientos propicios para aplicarlos en la creación de mi propia empresa. Formarme como persona capaz de trabajar en equipo independientemente de las barreras que se puedan presentar.

FORTALEZAS El trabajo en equipo, la responsabilidad, puntualidad y compromiso ante cada meta trazada.

Buen manejo de relaciones interpersonales con la sociedad.

AMENAZAS Personal competitivo, que sea de mayor reconocimiento social por el grado de educación.

Estancarme en una sola actividad, evitando así la creación de mi empresa,

CONCLUSION.

Se hizo retroalimentación de los diferentes ítems que nos van a ayudar para el desarrollo de las distintas carreras que se vamos a ejercer en un futuro.

Esta materia es bastante provechosa ya que nos permite cuestionarnos a nosotros mismos y saber en qué estamos fallando, que podemos mejorar y hacia dónde queremos ir, para que como buenos seres humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com