ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fobia Social


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 2

Fobia social

La fobia social es un persistente miedo de una o más situaciones sociales en el cual la persona se ve expuesta a personas no familiares o al escrutinio de los otros. La persona puede experimentar ansiedad vergüenza y frecuentemente ataques de pánico. Se estima que ocurre en el uno por ciento de los niños y adolescentes. Síntomas somáticos pueden ser, sudoración, fuertes palpitaciones, dolor de estómago. El mutismo selectivo (no es un criterio DSM IV) se caracteriza por el fracaso a hablar en situaciones sociales donde esto es esperado, a pesar de hacerlo en otras situaciones, algunos sugieren que puede ser una manifestación de ansiedad social.

Perspectiva evolutiva.

Es mas comúnmente diagnosticada en adolescentes. Aparece en forma diferente entre niños y adolescentes: desde cobijarse entre las piernas del padre en el niño, o evitar las reuniones de gente en el adolescente.

Curso y pronóstico

Cuando no es reconocida en la niñez puede tener perjudiciales consecuencias a largo plazo. En los adolescentes tiene significativas consecuencias en el desarrollo vocacional y en las relaciones con el sexo opuesto.

Diagnóstico diferencial y comorbilidad

Para el diagnóstico de fobia, es necesario tener en cuenta que el meollo del trastorno es el miedo de actuar frente a otros. El diagnóstico diferencial más complicado puede ser con ansiedad de separación. Alguno niños y adolescentes también pueden confundirse con trastorno oposicionista, por el rechazo de participar en algunas actividades.

Tratamiento

Terapia cognitivo conductual a mostrado ser exitosa, intervención combina desarrollo de habilidades sociales, técnicas de reducción de ansiedad. La medicación puede ser parte de un tratamiento multimodal, principalmente si una intensiva terapia ya ha sido realizada. Los inhibidores de la recaptación de serotonina son la primera opción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com