ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fomento Al Empleo


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES

1.- ¿DE QUE TRATA LA LAEY FOMENTO Y PROMOCION DEL EMPLEO?

Trata de dar oportunidad de una ocupación útil, y que los proteja contra el desempleo y el subempleo en cualquiera de sus manifestaciones; así como exigir a las empresas que sean unidades de producción eficientes que contribuyan al bien común; De la misma manera el Estado promueve el empleo autónomo a través de la pequeña empresa (MYPE) con la finalidad de incentivar la formalidad institucional.

2.- EMITA OPINION SOBRE LOS 2 ARTICULOS PERIODISTICOS

 CONDENADOS AL CACHUELEO

Comentario.- Nuestro país tiene un gobierno que solo continua el camino dejado de otros gobiernos anteriores ya que siguen un una decepcionante legislación laboral permitiendo que las personas no puedan obtener un trabajo decente por los alta costo de despido. Por ese motivo el gobierno promulgo una ley de formalización de empleo pero esa ley no ayuda mucho en la actualidad respecto a las oportunidades de trabajo dando como resultado que nosotros los jóvenes suframos las consecuencias condenándonos a vivir por trabajos temporales o cachueleos que a la larga no nos beneficia en mucho.

 TRABAJO DIGNO

Comentario.- Se dice que el Perú está en un ciclo de reducción de desempleo ya que figura entre los 10 países que lideran el ranking de empleo para el 2013, asimismo hace mención que el Perú para el 2013 disminuye 6% la contracción de personal. A demás en el mundo el trabajo, no solo está compuesta por empleo. Sino por la seguridad en el trabajo, remuneración que en la actualidad vivimos atrasados permitiendo que las personas no tengan condiciones adecuadas de vida

3.- EN BASE A LOS PRINCIPIOS Y OBJETIVOS DE LA LEY EMITIDA OPINION

Los principios y objetivos de la Ley de fomento y promoción del empleo son muy interesantes que debe resaltar de esta ley porque da a conocer que es lo que el Estado quiero llegar a transmitir a las personas mediantes oportunidades de trabajo, seguridad de trabajo para que todo sea igualdad para todo y poder dar un mejor bien común a todo.

4.- COMENTARIOS DEL ARTICULO 16 – 21

Prácticas Profesionales

Las empresa tienen como objeto brindar orientación y capacitación a los estudiantes y egresados de universidades e institutos superiores para formarlos para la vida profesional instruyéndolos de acuerdo a lo establecido al comienzo de las practicas pre profesionales, además que la empresa este acta a poder informar acerca del avances del estudiante o egresado en los trabajos encomendados.

DESEMPLEO.-

Situación en la que se encuentran las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com