ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fomento De Desarrollo Cognoscitivo Por Medio De Las Ciencias


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  4.501 Visitas

Página 1 de 2

Fomento del desarrollo cognoscitivo por medio de las ciencias

Verna Hilderbrand

El término cognoscitivo del latín cognoscere, que significa conocer. El funcionamiento cognoscitivo se puede considerar como un acto o proceso de conocer, que incluye darse cuenta de, y juicio. Algunos denominan al funcionamiento cognoscitivo, funcionamiento mental o intelectual. El desarrollo cognoscitivo se refiere a la profundidad y amplitud cada vez mayores del funcionamiento intelectual y mental que ocurre a medida que el individuo madura.

El desarrollo cognoscitivo y su vinculación con otros desarrollos

Las condiciones fisiológicas así como la herencia genética influyen en el desarrollo del cerebro desde el momento de la concepción. Una alimentación adecuada, tanto antes como después del parto, la abstención de consumo de drogas, la ausencia de enfermedades o lesiones, tanto en la madre como en el hijo, establecen el marco para que el niño nazca sano y con un cerebro bien desarrollado.

El cerebro interviene fundamentalmente en el desarrollo de las habilidades motoras. El movimiento del cuerpo incluye muchos niveles de conocimiento y de funcionamiento del cerebro. El hemisferio derecho controla el lado izquierdo del cuerpo, y el hemisferio izquierdo controla el lado derecho.

Durante la primera infancia, “la relación entre ambos hemisferios es menos completa que después de los siete u ocho años de edad. Para desarrollar plenamente ambos hemisferios del cerebro, antes de que se dé mucha intercomunicación, se recomienda que los niños realicen ejercicios musicales y rítmicos, exploración de movimientos, materiales artísticos y otras experiencias relacionadas con el hemisferio derecho, así como las más pertinentes al hemisferio izquierdo, como hablar, leer y contar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com