ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma De Sociabilidad En La Sociedad De La Información


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 4

¿De qué manera las tecnologías de la información y las comunicaciones afectan nuestras formas de sociabilidad?

Afectan en el sentido que cada vez que la tecnología avanza el ser humano nos colocamos más independientes esto quiere decir que poco interactuamos en este mundo real ,ya que sin darnos cuenta cada vez nos sumergimos mas en este mundo tecnológico y se nos olvida en parte la calidez humana la comunicación presencial y nos damos cuenta que ya nada es como antes . Recuerdo cuando pequeña que anhelaba los fin de semana y las vacaciones ya que en el lugar donde vivíamos habían muchos niños de mi edad donde nos juntábamos y jugábamos a diferentes juegos como por ejemplo ; al libre, las naciones , al alto etc. hoy en día ya no ven niños jugando en las calles la tecnología nos ha consumido y es tan increíble que si hoy un niño no tiene computadora o internet se aburren y no se les ocurre jugar como en aquellos tiempo.-Hoy en día en varáis casa Chilenas tienes la posibilidad de tener Internet o Wi-Fi donde incluso en algunas casas hay mas de un computador esto quiere decir que cada día estamos más tecnológicos los celulares vienen con acceso al Internet y nos permite comunicarnos y estar on line siempre en este aspecto nos colocamos más individualista y nos encerramos en un mundo irreal un mundo cibernético de esta manera obviamente que afecta la comunicación,.

¿Cuáles son las principales implicaciones sociales y políticas de las formas de sociabilidad existentes en internet?

La primera implicación social es si tienes la posibilidad de acceder a internet marca la primera brecha excluyendo del “progreso” a una parte importante de jóvenes que estructuralmente no reúne las condiciones socioeconómicas para participar de esta tecnología. La segunda brecha se establece entre los jóvenes que acceden en casa y los que acceden en el colegio y una tercera brecha se fija por el grado de motivación de los jóvenes que acceden a internet en casa.Estas brechas los diferencian a partir de conectarse o no, de la proximidad de la conexión y del tiempo de conexión.

Otro tipo de brecha se relaciona con las funciones disponibles en internet y las competencias necesarias para operar de algunos jóvenes utilizan internet unilateralmente y otros desarrollan nuevas formas de conversación.. En la exclusión del medio, de aquellos que no tienen acceso, en los distintos grados de proximidad física con el medio; en las distintas competencias comunicativas que suponen diferentes usos para diferentes objetivos, se establecen brechas explicadas, algunas por situaciones estructurales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com