ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma


Enviado por   •  12 de Marzo de 2012  •  Informes  •  3.109 Palabras (13 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 13

• mira en la matrosdemi hija generalmente empezamos por hacer calentamiento donde cada mami o papi propone algun ejercicio . despues haces actividades como el juego dela sillas cargando cada mami a su hijo en las piernnas

o sea en orden 1..- calentamiento

2.- actividad divertida juego de las sillas con los hijos o ese jeugo delas frutas algunas mamis son peras otras fresas etc, y cada que la miss dice unafruta esas mamis se cambian de lugar escoge 2 o 3 frutas

3.- les pides a mamitas y paitos se quiten calcetines asi como los niños y agarrados dela mano solo con los pies doblan una hoja tamaño carta a la mitad, luego a la mitad y asi a ver cuentos dobleces pueden hacer

4 finalmente momento amoroso pon una musica tranquila y se sienta cada papito con su hijo en piernas y lepides que le diga lo muchoque lo quiere que se acuerde del primer momento que lo tuvo en sus brazos que le haga cosquillas etc

Sesiones de 30 a 50 minutos, estructurada en parte inicial, parte medular y parte final, con una clase de educación física, en esta se puede estimular diferentes aspectos, tanto físicos como cognitivos.

Fortalecer los brazos mientras le hace cosquillas crea un vínculo de afecto.

La matrogimnasia son ejercicios que hace la madre o el padre junto con su hijo, con el fin de crear un vínculo afectivo y de acercamiento entre los miembros de la familia.

Y en la madre consiste en realizar una serie de rutinas sencillas de ejercicios para fortalecer los músculos, pero siempre en compañía de su bebé.

en la primera parte de la clase, las mamás hacen ejercicios para tonificar su cuerpo y en la segunda aprenden a estimular las habilidades de sus hijos con masajes, juegos y canciones.

Los propósitos de la matrogimnasia es que la mamá y su bebé se ejerciten juntos, y que la madre comprenda más fácilmente los movimientos del niño.

Hacer abdominales con el bebé es parte de la rutina en matrogimnasia .

En las clases las madres aprenden posturas correctas para evitar dolores de brazos, espalda y caderas que son comunes después del parto.

Facilitar la salida de la leche materna y recuperar la tonificación en los músculos pélvicos son parte de los beneficios que obtendá la madre al ejercitarse periódicamente.

Con los ejercicios maternos, el niño logra desarrollar el equilibrio. Además la estimulación permite activarle al bebé todos los sentidos y tener una mejor ubicación temporal.

1.- ejercicios de calentamiento con musica movida y cada mami o pappi propone un ejercicio (formados en circulo)

2.- Pides los papis y mamis e hijos hagan algun ejercicio donde trabajen ´por equipos por ejemplose quitan zapatos y calcetines y agarrados de la mano padre e hijo doblan solo xcon los pies la hoja blanca tamaño carta gana quien lo doble mas veces (pide que lleven una cobija) otro es jugar en equipos solo dos equipos y llena unos globos con agua y el papa lo tiene que llevar entre las piernas sin caersele de un extremo a otros y asi el otro papi los hijos echan porra

jugar a las sillas

3.- EStendidos en una cobija con musica tranquila los cargan como cuando eran bebes los besan les hacen cosquillas etc los dicen lo mucho que los quieren etc.

• MATROGIMNASIA ES EL EJERCICIO FÍSICO QUE ES LLEVADO CABO POR EL HIJO Y LA MADRE CON LA FINALIDAD DE FORTALECER LOS LAZOS DE UNIÓN Y DE ACTITUD COOPERADORA ASÍ COMO DE LAS DIVERSAS FORMA DE RELACIÓN MADRE-HIJO, AL FINALIZAR LA MAROGIMNASIA ES DEMOSTRADA POR MEDIO DE UNA RUTINA CON MÚSICA.

forma de educación y desarrollo de los neonatos tras el parto, en compañía de su neomadre, neopadre o neohermanos, que tiene como finalidad última el conocimiento, la formación,..., y, por último, pero no menos importante, el desarrollo afectivo

ES LA RELACION TEMPRANA QUE SE PRESENTA ENTRE LA MADRE Y SU HIJO. ESTA PAJINA DEBERIA TRAER M[AS INFORMACION (SARA MERCEDES RIOS HERRERA)

son actividades de carácter físico realizadas entre la madre y el hijo, por medio de ellas se fortalecen los lazos familiares, se crean hábitos y valores en ambos participantes. Los medios de la matrogimnasia son: La gimnasia básica, las actividades rítmicas, el juego y la recreación. (sanchez25)

ES UNA ACTIVIDAD QUE COADYUVA DETERMINANTEMENTE A LA INTERACCIÓN FÍSICO-AFECTIVA DEL BINOMIO MADRE E HIJO, A TRAVÉS DE ACCIONES FÍSICO-RECREATIVAS PRIMORDIALMENTE. LUPITA PISAN ALVAREZ. (GUADALUPE PISANO ALVAREZ. EDO.DE MEXICO.)

ES UNA ACTIVIDAD QUE COADYUVA DETERMINANTEMENTE A LA INTERACCIÓN FÍSICO-AFECTIVA DEL BINOMIO MADRE E HIJO, A TRAVÉS DE ACCIONES FÍSICO-RECREATIVAS PRIMORDIALMENTE. LUPITA PISAN ALVAREZ. (GUADALUPE PISANO ALVAREZ. EDO.DE MEXICO.)

ES UN CAMPO MÁGICO NO EXPLORADO CON SUFICIENCIA,ES MÁGICO PORQUE EN SU ENTORNO CONFLUYEN LA IMAGEN EXPECTATIVAS DE LOS PADRES, LA CURIOSIDAD Y DINAMISMO DE LOS HIJOS, A TRAVÉS DE ACTIVIDADES Y EJERCICIOS REALIZADOS EN UNA SESIÓN O RUTINA DE TRABAJO, ACOMPAÑADO GENERALMENTE DE MÚSICA. SURGE EN ALEMANIA A PARTIR DE LOS TRABAJOS QUE REALIZÓ HERMANN ONHESORGE, Y QUE HELMUT SCHULTZ RETOMA SUS APORTACIONES PROPONIENDO UN TRABAJO ESPECIAL PARA LA EJERCITACIÓN ENTRE MADRE- HIJO, IDEANDO EJERCICIOS GIMNÁSTICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS SENCILLAS Y PRÁCTICAS, QUE SON VÁLIDAS REALIZARLAS EN LA ESCUELA Y EN EL HOGAR POR SU FACILIDAD DE APLICACIÓN Y BAJO COSTO EN LA UTILIZACION DE IMPLEMENTOS O MATERIALES. ASI LA MATROGIMNASIA TÉRMINO QUE LE DA EL INSTITUTO DE EDUCACION FISICA DE MADRID A LA GIMNASIA PARA MADRES E HIJOS, ESTÁ COMPRENDIDA EN EL MARCO DE LA GIMNASIA BÁSICA Y EN LA TEORÍA DE LA EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ, LA CUAL PRETENDE EL DESARROLLO DEL NIÑO EN RELACIÓN CON SU ESQUEMA CORPORAL, QUE ES CONFORMADO CON SUS PR

Es la actividad física-recreativa que se realiza en compañia de la madre e hijo, donde la madre proporcina los apoyos necesarios para que su hijo tenga nuevas y mejores experiencia físicas. Favoreciendo el contacto visual, intercambio corporal, intercambio verbal e intercambio afectivo. Esto se lleva a cabo mediante la realización de actividades siatematicas. Teniendo sus origenes desde el origen del hombre mismo. (RAFAEL VAZQUEZ)

ES LA ACTIVIDAD FISICA O RECREATIVA ENTRE MADRE-HIJO QUE TIENE COMO FINALIDAD REFORZAR EL VINCULO AFECTIVO ENTRE AMBOS,O BIEN PARA LA MEJORA DE LAS CAPACIDADES FISICAS. ESTA PUEDE SER LLEVADA A CABO EN LAS SESIONES DE EDUCACION FISICA. (PACO ACOSTA)

Es la actividad fìsica-recreativa que se realiza en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com