ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas De Intervenir En La Realidad Educativa


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 2

Formas De Intervenir En La Realidad Educativa

Con base en elementos teóricos sobre la intervención educativa, y a partir del análisis de un programa de intervención socioeducativa y otro de intervención psicopedagógica reconocimos las características de ambos tipos de intervención educativa.

El significado de Intervenir (del latín interventio) es venir entre, interponerse. Por esta razón, es venir entre, interponerse. Por esta razón, en el lenguaje corriente, esta palabra es sinónimo de mediación, de intervención, de buenos oficios de ayuda, de apoyó, de intrusión en las que la intervención violento, o cuando menos correctiva, se puede convertir en mecanismo regulador, puede asociar la coerción y la represión para el entendimiento, el restablecimiento del orden establecido. Para la psicología social, y más particularmente para la psicología, la intervención se convierte en un procedimiento clínico aplicado a las comunidades practicas más o menos grandes que, dependiendo del enfoque teórico con que se las aborde, pero también según sus especificidades funcionales y simbólicas, se diferenciarán en grupos, organizacionales e instituciones. Ciertamente el objetivo de tal práctica, cuyos caracteres profesionales y oneroso se afirmaran con rapidez, en el conocimiento de las situaciones estudiadas; pero lo es todavía más la dinámica de la evolución y del cambio que pueden derivarse de ellas.

La intervención es un derrotero clínico que ya a hacer actuar, el mismo tiempo que ciertos procedimientos, una forma de presencia para asumir y tratar los procesos sociales buscando su evolución. El acto fundador de una intervención es la expresión de una demanda de un cliente. El cliente deberá ser identificado, es decir se tendrá la necesidad de encontrar una respuesta a las necesidades. A mi comprensión, digo que para intervenir hay que tener claro cuál es el problema y como o de qué manera se puede intervenir, realizando proyectos de intervención educativa que se propone, en generar un cambio en los grupos o personas con que se desea trabajar; tomando en cuenta que es la cultura que influye en la manera de pensar y de hacer cosas, en cómo se concibe, se evalúa y se interpreta la intervención educativa, en la participación y sus resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com