ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato De Informe Psicologico


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  1.528 Palabras (7 Páginas)  •  3.770 Visitas

Página 1 de 7

INFORME PSICOLÒGICO

1. HISTORIA CLÌNICA

1.1 Datos Generales:

Nombre: A. M. R. H.

Edad: 12 años.

Fecha de Nacimiento: 19 de enero de 1994

Sexo: femenino

Religión: Cristiana evangélica

Escolaridad: 6to. Primaria

Ocupación: Estudiante

1.2 MOTIVO DE CONSULTA / QUEJA PRINCIPAL

Referida por la maestra por Problemas de Conducta y Aprendizaje.

1.3 HISTORIA DEL PROBLEMA ACTUAL

A partir del 2do bimestre del año pasado bajaron sus notas y empezó a portarse “rebelde”, por lo que fue referida a orientación psicológica. Era rebelde especialmente con el padrastro ya no comía en él se encontraba en la mesa, y hace 3 meses es apática y contestona, a los 10 años se entero que el papá no era su padre biológico y conoció quien era su padre biológico se entero que él es adicto a drogas a partir de esto empezó a comportarse violenta hacia su padrastro y ha empeorado hace 2 meses. Se orina en la cama repetidas veces, de 2-3 ocasiones por semana, la llevaron donde el doctor pero no hay razón aparente para que lo haga.

1.4 HISTORIA PERSONAL

Nació en un hogar conformado por su padre, madre y un hermano, fue aceptada la noticia de embarazo por la madre aunque no fue planeado y el padre se separó de la madre al enterarse, por lo que la madre trabajo hasta una semana antes del parto, se alimentó de manera normal con verduras, carne, atole, tomaba 2 tazad de café al día, el parto fue atendido en el hospital Roosevelt y fue normal, la labor duro 1 hora, y peso 6 las. y midió 50 cm. se alimentó con leche materna hasta los 7 meses, los 4 meses inicio con alimentos sólidos como papillas, cereales, sus sueño era continuo durante la noche. Su desarrollo motor fue normal. el control de esfínteres se dio a los 2.5 años y luego a los 6 años inicio con enuresis, dice ella que la oscuridad le da miedo y que por eso no sale al baño, esto duro hasta los 11 años, ahora lo hace ocasionalmente. Su lenguaje es coherente y normal, actualmente duerme 10 horas, y comparte su cama con su hermana de 6 años, habla dormida, se alimenta con pollo, carne, embutidos. Está vacunada contra el sarampión, poliomielitis, difteria, tos ferina, tétano, rubéola, tifoidea y a padecido, de sarampión, poliomielitis, tos ferina, varicela, rubéola. Sufrió un golpe a los 1.5 años, se distrae fácilmente, es alejada socialmente, se lleva mejor con su tía que tiene 15 años, asistió a la escuela a los 7 años, su rendimiento escolar ha sido regular, repitió 1ro. y 2do. primaria por faltar a clases y cambio de establecimiento, actualmente su comportamiento, es violento, prefiere jugar sola y ha sido castigada en la escuela por peleas con compañeros.

1.5 HISTORIA FAMILIAR

Su familia es cristiana evangélica cuando tenia 1 año la madre se unió a su padrastro ella se entero a os 10 años quien era su padre biológico, su relación hasta los 10 años con su padrastro y madre era muy buen, actualmente desobedece, y trata de llevar la contraria al padrastro, culpa a la madre. Las relaciones entre los padres es buena, juguetean, a veces se gritan o discuten, la relación entre los hermanos es violenta y agresiva, la familia ante la situación que está atravesando Ana Maria la regaña o rachaza, se lleva mejor con la madre, le ayuda con el oficio, el padre biológico no le pone interés y es adicto a las drogas.

1.6 PERSONALIDAD BÀSICA

Es callada, tímida, reservada, emotiva, observadora, prefiere la soledad, ver novelas, es religiosa, se baña, viste y come sola, le gustan los perros, y desagradan los gatos, juega con niños y niñas mayores y menores, le gusta jugar fútbol.

1.7 EXAMEN MENTAL

Se muestra afable distraída, desconfiada, hostil, ansiosa, accesible, indecisa, ato despectiva, franca, su arreglo personas es descuidado, se exalta y entristece con facilidad, es apática, decaída, con una oscilación adecuada, actividad disminuida, motricidad normal, lenguaje coherente, circunstancialidad, orientación en persona tiempo, lugar, espacio, situación, memoria reciente y remota, pensamiento concreto y abstracto, juicio, insight intelectual y emocional.

1.8 PRUEBAS APLICADAS

Test de figura Humana: Los resultados obtenidos son los siguientes:

CUANTITATIVOS

Edad Cronológica 12.4 años

Edad Mental 10.3

C. I. 83

CUALITATIVOS

Nivel de Capacidad Mental: Inteligencia lenta Inferior

2. ANALISIS DEL CASO

2.1 FOCALIZACIÒN Y JERARQUIZACIÒN

ESFERA DEL SUJETO

Área de Funciones Específicas

_ Agresividad 4

_ Rebeldía 4

Área Emocional

_ Necesidad de atención de su madre 4

_ Inseguridad 4

_ Desconfianza 4

_ Hostilidad 5

ESFERA FAMILIAR

_ Padre biológico distante y adicto 5

_ Madre trabajadora (no tiene tiempo para su hijo) 2

_ Problemas económicos 3

ESFERA ESCOLAR

Rendimiento Escolar

_ Rendimiento escolar bajo 4

_ Falta de estimulación 5

_ Falta de atención 5

Relaciones Interpersonales

_ Tiende a violentar a sus compañeros 3

_ Relación conflictiva con la maestra 3

_

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com